Historia de la ciencia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Contenido de Investigación

Definición de la Ciencia

Ciencia, desde el punto de vista filosófico es todo estudio de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario. La ciencia serefiere más bien a un particular método en la búsqueda del conocimiento, lo que llamamos el método científico, al punto es que prácticamente son sinónimos. 

Es importante recalcar que la ciencia como talva más allá de estas definiciones, y en sus comienzos incluía a la búsqueda de la verdad mediante la filosofía.

Método de la Ciencia
El método científico es un proceso destinado a explicarfenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicosemplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
El método científico consta de las siguientesfases:

Las observaciones: un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos.
La hipótesis: Es una explicación que contesta una pregunta, luego debe sercomprobada para ver si es correcta o no
La experimentación o búsqueda de información: Servirá para comprobar o refutar una hipótesis a través de la medición o comparación.
La organización de lainformación: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimento o búsqueda de información en libros, revistas, entrevistas, etc.
Las conclusiones o comunicación delos resultados obtenidos: Si comprobamos que la hipótesis planteada es verdadera, nuestra conclusión será VALIDA

Definición de la Filosofía

La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responderlos grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS