Calculo De Personal De Enfermeria Hospitalización

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
[pic]


INFORME DE CÁLCULO DE PERSONAL PARA EL
AREA DE HOSPITALIZACION


1. DATOS GENERALES

NOMBRE DEL HOSPITAL: Hospital Civil Dr. J. Jesús Silva

NIVEL DE ATENCION: Segundo.SERVICIO ASIGNADO: Hospitalización

NUMERO DE CAMAS CENSABLES: 54

NUMERO DE CAMAS NO CENSABLES: 15


2. CARACTERISTICAS FISICAS DEL HOSPITAL

Uruapan, la segunda ciudad más grande del Estado esun centro de concentración de servicios, por lo que el Hospital Civil de manera análoga recibe pacientes de veinte poblaciones circundantes. El hospital es catalogado como general, ya que proporcionaservicios de las especialidades básicas los 365 días del año durante las 24 horas, tiene 55 años de fundado. Es una institución particular de asistencia privada, administrado por una asociación civilsin fines de lucro que no cuenta con financiamiento gubernamental o de otra índole, por lo que los ingresos obtenidos se canalizan para los gastos de operación, mantenimiento y modernización de lasinstalaciones.

El Hospital desde el punto de vista administrativo atiende dos tipos de pacientes: el paciente de “Hospital”, que es recibido desde su inicio por médicos contratados por la institucióny al que se les asigna un médico especialista de acuerdo a su patología; el paciente cubre los gastos generados por su atención al Hospital, de acuerdo al tabulador y al estudio socioeconómicorealizado por trabajo social. El segundo tipo de paciente es el “Particular” en cuyo caso el usuario ha elegido a su médico y ha convenido con este el cobro de sus honorarios, y los servicios dehospitalización, estudios de laboratorio y gabinete son proporcionados por la institución.

Los servicios de especialidades que se ofrecen son cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, medicinainterna, neurocirugía, psicología, podología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía pediátrica y otorrinolaringología. En el [pic]

área de hospitalización la distribución por especialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de personal en enfermeria
  • calculo del personal de enfermería
  • calculo de personal de enfermeria
  • calculo de personal de enfermeria
  • Calculo del personal de enfermeria
  • Calculo de personal de enfermeria
  • Calculo del personal de enfermeria
  • Cálculo del personal de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS