Cálculo de probabilidades: frecuencial y clásico
La teoría Clásica de la Probabilidad relacionada con los juegos de azar, parte de considerar que cualquiera de los resultados posibles de unfenómeno, es equivalente desde el punto de vista de la probabilidad -sucesos equiprobables. A falta de conocimiento sobre el experimento aleatorio valora únicamente las probabilidades ‘a priori’. El conceptoclásico proporciona una valoración cuantitativa de la probabilidad.
La consideración de los sucesos equiprobables se caracteriza de distintas formas, según los autores. Laplace a través del principiode la razón insuficiente; Keynes utiliza el principio de indiferencia o de la razón suficiente.
Laplace comete el error de considerar la definición clásica de Probabilidad aplicable a todos loscasos, cuando no siempre es posible admitir el postulado de indiferencia. Además no considera la posibilidad de que el número total de resultados posibles sea infinito.
La teoría frecuencial considera laprobabilidad como una frecuencia relativa ideal. Es decir, como el límite de la sucesión de frecuencias relativas de un suceso al aumentar indefinidamente el número de realizaciones, admitiendo elprincipio de estabilidad de las frecuencias.
El teorema de Bernoulli publicado en Ars Conjectandi asegura que dada una cantidad g, positiva y suficientemente pequeña, la probabilidad de que el términogeneral de la sucesión de frecuencias n s /n de un suceso aleatorio difiera en valor absoluto de la probabilidad de dicho suceso, p, una cantidad mayor que g, tiende a cero cuando n tiende a infinito.La definición frecuencial está limitada a los casos en los que el experimento aleatorio es repetible en las mismas condiciones.
La interpretación frecuencial de la probabilidad ha tenido muchospartidarios: John Venn, Richard von Mises, Cramer, Fisher, Neyman, Pearson, y otros. Ubaldo Nieto de Alba indica que esto se debe principalmente a: 1) que la interpretación de la probabilidad es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Calculo De Probabilidades: Frecuencial Y Clasico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Probabilidades-Frecuencial-y-Clasico/4569363.html

MLA

"Calculo De Probabilidades: Frecuencial Y Clasico" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Probabilidades-Frecuencial-y-Clasico/4569363.html>.

MLA 7

"Calculo De Probabilidades: Frecuencial Y Clasico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Probabilidades-Frecuencial-y-Clasico/4569363.html>.

CHICAGO

"Calculo De Probabilidades: Frecuencial Y Clasico." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Probabilidades-Frecuencial-y-Clasico/4569363.html.