Calculo diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS NUMERICOS

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números validos. Un sistema de numeración puede representarse comoN=(S,R) DONDE:
N es el sistema de numeración considerado(por ejemplo ,decimal ,binario ,etc.)
S es el conjunto de símbolos permitidos en el sistema. En el caso del sistema decimal son (0,1……………9)
Rson las reglas que nos indican que números son validos en el sistema y cuales no en un sistema de numeración posicional las reglas son bastante simples, mientras que la numeración romana requierereglas algo mas elaboradas.
En los sistemas numéricos se encuentran:
NUMEROS NATURALES son el conjunto de números enteros ordenados del 1 al infinito
LOS NUMEROS REALES.-conjunto de los númerosenteros ordenados del 1 al infinito ( ∞) y se representan con la letra N, en los números naturales las operaciones que cumplen con la propiedad de cerradura son la multiplicación y la suma y la división yla resta no cumplen con esta propiedad.
LOS NUMEROS ENTEROS.-son los números que van desde el -∞ al +∞ en la propiedad de cerradura cumplen las operaciones de suma, resta y multiplicación pero ladivisión no cumple con esta propiedad.
NUMEROS RACIONALES.- son los números fraccionarios que se expresan como el cociente de dos enteros y presentan peridiosidad en l a propiedad de cerradura cumplenlas operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
NÚMEROS IRRACIONALES.-son aquellos que no pueden expresarse como el coeficiente de dos números enteros, son las raíces inexactas y sesimbolizan con la Q. En la propiedad de cerradura cumplen las operaciones de suma y resta pero en la división y la multiplicación no se cumple con esta propiedad.
NUMEROS REALES.-son los números racionalesmas la suma de los números irracionales y se representan con la letra Q todas las operaciones básicas cumplen con la propiedad de cerradura.

Ejemplo de la propiedad de cerradura en los sistemas...
tracking img