Calculo diferencial

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
SISTEMAS NUMERICOS

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números validos. Un sistema de numeración puede representarse comoN=(S,R) DONDE:
N es el sistema de numeración considerado(por ejemplo ,decimal ,binario ,etc.)
S es el conjunto de símbolos permitidos en el sistema. En el caso del sistema decimal son (0,1……………9)
Rson las reglas que nos indican que números son validos en el sistema y cuales no en un sistema de numeración posicional las reglas son bastante simples, mientras que la numeración romana requierereglas algo mas elaboradas.
En los sistemas numéricos se encuentran:
NUMEROS NATURALES son el conjunto de números enteros ordenados del 1 al infinito
LOS NUMEROS REALES.-conjunto de los númerosenteros ordenados del 1 al infinito ( ∞) y se representan con la letra N, en los números naturales las operaciones que cumplen con la propiedad de cerradura son la multiplicación y la suma y la división yla resta no cumplen con esta propiedad.
LOS NUMEROS ENTEROS.-son los números que van desde el -∞ al +∞ en la propiedad de cerradura cumplen las operaciones de suma, resta y multiplicación pero ladivisión no cumple con esta propiedad.
NUMEROS RACIONALES.- son los números fraccionarios que se expresan como el cociente de dos enteros y presentan peridiosidad en l a propiedad de cerradura cumplenlas operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
NÚMEROS IRRACIONALES.-son aquellos que no pueden expresarse como el coeficiente de dos números enteros, son las raíces inexactas y sesimbolizan con la Q. En la propiedad de cerradura cumplen las operaciones de suma y resta pero en la división y la multiplicación no se cumple con esta propiedad.
NUMEROS REALES.-son los números racionalesmas la suma de los números irracionales y se representan con la letra Q todas las operaciones básicas cumplen con la propiedad de cerradura.

Ejemplo de la propiedad de cerradura en los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS