Calculo en media y baja tension. carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III

3. APORTES GENERADOS A LA EMPRESA

3.1 Sistema Actual

El sector Villa Nueva de El Triunfo II, ubicado en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, lo conforman 600 familias distribuidas en viviendas unifamiliares de tipo rural, las cuales aproximadamente el 90% carecen de servicio eléctrico, debido a que esta zona fue constituida sin previa planificación por parte delos entes gubernamentales. Actualmente la mayoría de la población está supliendo esta necesidad de forma ilegal y clandestina, lo que representa un riesgo potencial, que afecta la calidad del servicio en las zonas adyacentes, y más importante aún la seguridad personal de los habitantes de este sector.

Dentro de los planes del gobierno nacional, se tiene previsto incrementar la calidad de vidade las poblaciones de alto nivel de densidad, ofreciendo alternativas de solución a los problemas en el área energética, las cuales permitan satisfacer el déficit actual y futuro mediante una adecuada planificación y proyección de demanda.

El Consejo Comunal “El Triunfo II, Sector II”, se organizó con el propósito de buscar solución para satisfacer la demanda de energía eléctrica de su comunidadcontando con el apoyo del gobierno y las compañías de electricidad de la zona. De allí surge como primera etapa la elaboración de un proyecto que permita ofrecer a los habitantes de este sector, solución a la problemática que presentan y beneficiar a 40 familias aproximadamente. Es por ello que la empresa Suministros y Servicios Eléctricos S&D C.A., requiere elaborar la propuesta del tendidoeléctrico a realizar en esta comunidad, que garantice el abastecimiento de energía con calidad, eficiencia y seguridad, basado en lo establecido en las Normas Cadafe y el Código Eléctrico Nacional (CEN).

3.2 Descripción de la red de Distribución.

El presente proyecto cumple con los criterios y lineamientos generales establecidos por las Normas Cadafe y el Código Eléctrico Nacional. La red dedistribución esta constituida por un tramo en media tensión y otro en baja tensión. La red de media tensión permitirá distribuir el nivel de 13,8 kV que a su vez tendrá las derivaciones en 240/120 V como nivel de baja tensión, para el suministro energético a los usuarios finales. Se ofrece como alternativa el empleo de una red aérea y radial, debido a que éste tipo de configuración requiere invertirmenor tiempo y dinero, ofreciendo rápida respuesta a la problemática de este sector. Será considerado el alumbrado público para este tendido eléctrico, como parte integral de las mejoras que se están brindando con este proyecto, además de ser uno de los requerimientos que el consejo comunal ha manifestado.

3.3 Memoria de Cálculo, para la instalación de la red de distribución eléctrica.

Eneste punto será detallado el cálculo realizado para determinar los materiales a emplear en la instalación de la red eléctrica del sector Villa Nueva de El Triunfo II.

Estudio de Cargas
Una de las partes más importantes de un proyecto de canalizaciones eléctricas es la obtención de la carga de diseño, lo que implica realizar un estudio de la misma para lograr cuantificar la demanda eléctrica,para el diseño de la instalación de la acometida en media y baja tensión. Para este estudio se toma en cuenta que la magnitud de la carga total cumple con las necesidades de servicios eléctricos y no queda por debajo, ni excesivamente abultada, ya que esto puede incurrir en un mayor costo de la inversión. El proyecto considera beneficiar en una primera etapa a 40 familias, las cuales residen enviviendas unifamiliares de tipo rural. A continuación se muestra el estudio de carga promedio realizado, aplicando el método de los consumos:

Este método se basa en el hecho de que el consumo eléctrico de una unidad familiar será una función en primer lugar de sus medios económicos y en segundo lugar de su tamaño. El primero de los dos factores será el más importante, ya que a mayor holgura...
tracking img