Modernización tecnológica de bibliotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

En 2008 se analizaron modelos de operación bibliotecaria de vanguardia y se trabajó en la elaboración de un modelo de atención que incluyera la automatización de los servicios, almismo tiempo se buscó la posibilidad de un desarrollo con los recursos del Colegio para la automatización de los sistemas bibliotecarios, que no prosperó.

En 2009 se gestionó equipo de cómputo paralas bibliotecas de los planteles y para la biblioteca central, al mismo tiempo se exploró la posibilidad de instalar equipo de cómputo en renta para los alumnos, en el cual parte del equipo serviríapara iniciar la automatización, proyecto que declinó finalmente la empresa con la que se había entablado la negociación. Se pretendió la adquisición de software pero por razones de carácter presupuestaly la huelga impidieron que se pudiera reunir el Comité de Adquisiciones, lo que pospuso la compra de equipo y software hasta 2010.

COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN EL PMG

Objetivo del Proyecto:Semi-automatizar servicios bibliotecarios como: registro de usuarios, estadísticas de préstamo, servicios de catálogo en línea, para que los alumnos encuentren fácilmente los materialesbibliohemerográficos y audiovisuales

Descripción del Proyecto: Incorporar Tecnologías de la Información y la Comunicación para administrar el acervo bibliohemerográfico y audiovisual.

Alcance del Proyecto:Implementar la utilización del software Janium Librarian en la administración del acervo bibliográfico en las 21 bibliotecas del Colegio de Bachilleres

Fuente de la información: Sistema de Administracióndel Programa de Mejora de la Gestión

2010 COMPROMISOS REALIZADOS

• El Janium Librarian se adquirió mediante contrato número CB-JANIUM-016/01/2010, firmado el 14 de junio de 2010.

• Elproveedor finalizó la migración de datos y la parametrización del sistema el 28 de junio de 2010.

• La capacitación del personal se impartió el 7 de julio a los responsables de biblioteca de...
tracking img