Calculo ietu p.f.act.empres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Claustro De Sor Juana
Derecho Humanos y Gestión De Paz
Demografía y Estadística Aplicada Echandi Silva José Eduardo septiembre de 2010

Quizás la explosión demográfica se haconvertido en la mayor amenaza de la humanidad, que, mayormente afecta a países subdesarrollados. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX la población aumento considerablemente, esto pone enevidencia la educación que puede decirse que es la respuesta a todo problema.
Este incremento mundial rezagado en países subdesarrollados origina tensiones sociales, protestas, decadencia, etc. En el caso deMéxico se puede decir que desde 1970 el hecho de tener estadísticamente 6-7 hijos por mujer marcaba una fuerte exigencia de recursos, de vivienda, transporte, y una manutención difícil de llevaracabo.
Se encontraba bajo una ignorancia provocada por las tradiciones , costumbres, creencias religiosas y valores de esa época. El mismo gobierno era el que invitaba a la gente a tener mas hijos, conpromocionales en los medios de comunicación, idealizando a una familia con varios hijos era igual a una familia feliz. Con el fin de salir publicados en el periódico o salir en televisión enseñandoorgullosamente la cantidad brutal de hijos. Esto, de alguna manera en ciertas etapas de la historia favoreció el desarrollo de México.
Echando un vistazo a las estadísticas mundiales destaca que lospaíses con mayor índice de desarrollo humano son lo que tiene menor crecimiento poblacional en cambio los países con bajo índice de desarrollo humano son lo que presentan mayor crecimientopoblacional. México entro a un programa a largo plazo para controlar sus tasas de natalidad, este se puede decir que esta dividido en tres grandes etapas: la primera de 1974-1980 con la mayor disminución. Enseguida la de 1981-1998 que fue menor y la ultima de 1999-2000 que se ha mantenido con 2 hijos por mujer aproximadamente.
Junto con eso se considera también el hecho de que las tasas de mortalidad...
tracking img