Nono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOCIOECONOMICO

El Proyecto está ubicado en un área donde la pobreza se ve aun marcada, donde el ingreso promedio mensual per cápita es de S/. 300,50. En el Km 120 de la Panamericana Norte, en el Distrito de Huacho, Provincia de Huaral, aproximadamente el 70% de la población se encuentra por debajo del nivel de pobreza del cual el 50% está por debajo del nivel de extrema pobreza.
ElProyecto es una oportunidad importante a corto plazo del que pueden beneficiarse los habitantes de la región, en el sentido de que tendrán acceso a ingresos y a recursos que podrían ser dirigidos a medios productivos, como por ejemplo proyectos de instalaciones comunitarias.

En el análisis se consideran los siguientes valores del Proyecto:

✓ Los beneficios del Proyecto son principalmentesocio-económicos. Se estima que el monto anual que se pague por concepto de jornales y salarios del Proyecto alcance los S/.100000 anuales, y que el monto por adquisición de bienes de la localidad sea de hasta S/. 2 millones.
✓ El Proyecto producirá un promedio de 160000kg de pectina de maracuyá aproximadamente, en el transcurso de 8 a 10 años. Como consecuencia, la producción de pectina demaracuyá en el Perú durante esos años aumentará en aproximadamente 13%. La producción anual del Proyecto es un buen inicio para empezar un proyecto ya que en el Perú la mayoría de pectinas son importadas, por lo que Huacho se convertirá en el primer productor de pectina de maracuyá en el Perú.
✓ Si se considera el precio de s/.66.029 de pectina, la producción del Proyecto será equivalente alos 158469,9 soles/año. Si éste fuera el caso, el Proyecto incrementaría el PBI del Departamento en un 5%.
✓ En lugar de limitar, el Proyecto procurará incrementar el nivel de actividades de planeamiento participativo con los grupos de interés.
✓ Como parte del Programa Laboral No Calificado y Semi Calificado, se involucrará a los obreros locales para ayudar a establecer la manera cómo laempresa y sus contratistas podrán seleccionar y dar empleo a los obreros locales; y como parte del Programa de Desarrollo Social participarán en la identificación de proyectos, dándole prioridad y seleccionando las potenciales inversiones sociales del Proyecto, además trabajarían para asegurar su propia participación, de manera que sea posible beneficiarse de estas inversiones.
✓ Como partedel Programa Laboral No Calificado y Semi Calificado, el Proyecto procurará contratar y capacitar individuos para una serie de áreas. Como parte del Programa de Compra Local, el Proyecto procurará contratar y ayudar a los abastecedores locales a desarrollar su capacidad de abastecimiento de bienes y servicios, en la medida que éstos sean los apropiados y estén disponibles.
✓ El Proyectoprocurará limitar los impactos en los cambios excesivos de las actividades económicas y roles familiares, así como los relacionados con la inmigración, por medio de consultas y de comunicaciones claras, y de un manejo diligente de las oportunidades de empleo dentro del Área de Estudio Local, como parte de su Programa Laboral No Calificado y Semi Calificado que, entre otras cosas, procurará establecersistemas de trabajo rotativos, que permitan a los obreros locales no apartarse completamente de sus actividades locales y de sus obligaciones familiares.
✓ Se espera que el Proyecto creará oportunidades para aumentar la experiencia en actividades de planeamiento participativo, principalmente dentro del Área de Estudio Local, así como también en algunas localidades del Área de Estudio Regional.Esta participación mejorará en forma ideal, la efectividad dentro de los asentamientos, así como en las otras organizaciones locales para representar sus propios intereses y necesidades, no sólo ante los representantes del Proyecto, sino también ante el Gobierno, las ONGs y ante otros grupos de interés que están involucrados en las actividades de desarrollo.
✓ Dado el alto estándar...
tracking img