Calculo nc y fca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Tarea n° 1 Materiales de Ingeniería |
|

Karina Martínez Reyes
Profesor Renato Vargas
25-04-2012
Karina Martínez Reyes
Profesor Renato Vargas
25-04-2012

El tema de análisis en estaprimera tarea, es el de Número de Coordinación (NC) y Factor de condensación atómica (FCA) de las siguientes estructuras:
* Cristalina Cubica de Cuerpo Centrado
* Cristalina Cubica de CarasCentradas

Antes de llevar a cabo el proceso de análisis y posterior determinación del NC y FCA de las estructuras solicitadas, definiremos algunos conceptos que son necesarios para el estudio.Introducción al tópico
Los sólidos cristalinos están constituidos por minúsculos cristales individuales cada uno con forma geométrica y poseen la característica de que al romperse producen caras yplanos definidos, al igual presentan puntos de fusión definidos.
Los átomos o iones de un sólido se ordenan en una disposición que se repite en tres dimensiones, forman un sólido del que se dice tieneuna estructura cristalina.
Para evaluar la eficiencia de la estructura cristalina o cuan eficientemente están arreglados los átomos calculamos lo que se conoce como Factor de Condensación atómico(FCA), luego el número de vecinos que están en contacto con el átomo en la estructura es el Numero de Coordinación (NC).
Asignando valores específicos para las longitudes axiales y los ángulosintereaxiales, se pueden construir diferentes tipos de celda unidad. Los cristalógrafos han mostrado que son necesarias sólo siete tipos de diferentes de celda unidad para crear todas las redes puntuales, estossistemas cristalinos son: el Cúbico, el Tetragonal, el Ortorrómbico, el Romboédrico, el Hexagonal, el Monoclínico y el Triclínico. La mayor parte de los sistemas cristalinos presentan variaciones dela celda unidad básica. A.J. Bravais mostró que 14 celdas unidad estándar podían describir todas las estructuras reticulares posibles. Hay cuatro tipos básicos de celdas unidad:
* Sencilla
*...
tracking img