Calculo Vectorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstrac
Los puntos en un espacio 3D se pueden representar de manera análoga mediante ternas ordenadas de números reales. Para construir gráficamente dicha representación utilizaremos tres rectasperpendiculares entre sí que crucen en un punto en el espacio, esta rectas las llamaremos eje x, eje y y eje z, y el punto en donde estas se cruzaran se llamara origen.
Podemos asignar a cada punto P enel espacio una terna (ordenada) única de números reales, y recíprocamente a cada terna podemos asignar un punto único en el espacio, hablando en vectores cada terna dada será la magnitud, sentido ydirección del vector, el cual representa alguna fuerza en el espacio.

Desarrollo Teórico
En la robótica el uso de los vectores es importante para el desarrollo de su modelo en 3D y para sumanufactura, debido a esto el campo de la ortopedia se utiliza este tipo de vectores en el espacio para el desarrollo de prótesis robóticas; o hablando industrialmente la robótica es empleada en brazosrobóticos que facilitan el trabajo, desde su composición mecánica hasta su composición electrónica o de configuración el uso de vectores es fundamental.
Es por ello que nosotros escogimos como ejemplo elcambio de posición de un brazo robótico que se podría utilizar en un futuro para muchas aplicaciones mas como por ejemplo para colocar los cofres de los automóviles y otros usos como mover grandescantidades de peso como bigas enormes en una construcción en lugar de hacerlo con una grúa. En la actualidad tipo de brazos son muy útiles así que en este trabajo solo mostraremos como a partir de losvectores podemos desarrollar un brazo robótico.

Problema:
El brazo robótico tiene ciertos ángulos en una cierta posición y al cambiar de lado los ángulos que este proyecta cambian totalmente conrespecto a los originales y viceversa.

Desarrollo practico
Encontrar las componentes del brazo robótico en los planos x, y, z en sus 2 estados de reposo.
A continuación se presenta el dibujo...