Calculos en hemodialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculos en hemodiálisis y diálisis peritoneal
Llamamos hemodiálisis al método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces deesto, osea cuando hay un fallo renal. Es una forma de diálisis renal y es por lo tanto una terapia de reemplazo renal. (La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro. Se encuentra abundantementeen los riñones y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos)
Este método afecta principalmente a los riñones, que sonlos órganos que tienen la función de limpiar la sangre de las sustancias tóxicas y de los líquidos que le sobran, estos se eliminan en forma de orina, además de producir hormonas necesarias para elorganismo.
Cuando en un paciente, por un problema de insuficiencia renal aguda o crónica, los riñones dejan de funcionar, la diálisis permite realizar mediante equipos médicos, las funciones de losriñones.

Los cálculos son piedras que se forman en los riñones debido a la acumulación de minerales, como el calcio.
La diálisis es un proceso que servirá de mucha ayuda para mejorar el estado de losriñones con este problema. En el proceso de “hemodiálisis” se utiliza una maquina a la cual se le llama riñón artificial, donde la sangre del paciente pasa en un tubo que pasa a través de un filtro delimpieza (dializador) y en este se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otras beneficiosas, y retorna de nuevoal cuerpo. Esto permite:
La diálisis permite:
* Eliminar las sustancias tóxicas, la sal y el agua en exceso del organismo
* Mantener el nivel adecuado de ciertas sustancias químicas en lasangre.
* Controlar la presión sanguínea.

Diálisis Peritoneal:
Se puede decir que es una de las opciones de tratamiento disponible para retirar los productos de desecho y el exceso de...
tracking img