Caldeorn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quinto informe de gobierno de Felipe Calderón ha recibido severas críticas, pues las promesas de campaña con las realidades alcanzadas en un quinquenio se han quedado en eso, en promesas. Losdichos contra los hechos dan mucho qué desear. El discurso contra la realidad, las mentiras oficiales contra las verdades cotidianas.
En la campaña de 2006, el entonces candidato del PAN Felipe Calderónofreció lo siguiente: Eliminar el pago de la tenencia vehicular, electricidad y gas baratos. No establecer nuevos impuestos, eliminar el cobro de comisiones a las remesas, seguro médico para todos.Casa para quienes ganen hasta 2 mil 800 pesos al mes o menos, horarios flexibles de trabajo para las madres que trabajan. Bajar el sueldo del presidente y de los funcionarios públicos (mil funcionariosfederales cobran más de mil millones de pesos al año).
Entre estos temas, el presidente Felipe Calderón, entró en su sexto y último año de mandato con un país “inmerso en una crisis” de seguridad ycon “nubarrones de una recesión económica”, dijeron varios analistas a EFE y a otros medios, en el marco de la entrega de su penúltimo Informe de Gobierno.
Por lo anterior todo indica que losresultados “son muy pobres”.
“Estos cinco años concluyen con un país convulsionado por la violencia”, consideró García Soto, columnista del diario El Universal.
Además sobre el cuestionado combate a ladelincuencia organizada, que ha dejado en el país una cifra que para varios medios supera las 40 mil víctimas desde el comienzo del mandato de Calderón, con ello es notable que el gobierno ha sidoincapaz de avances significativos en el combate.
Respecto a la estrategia contra el narcotráfico, los analistas consideran que ha sido contraproducente porque se incrementó el consumo de drogas, se perdiócontrol territorial ante los narcotraficantes, la “violencia está fuera de control” y los delitos graves siguen aumentando.
Con el tema de una intervención de tropas estadounidenses en México para...
tracking img