Calderas acuotubular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderas acuotubulares
Calderas acuotubulares o de tubos de agua. Debido a los grandes inconvenientes de las calderas pirotubulares se construyen este otro tipo de calderas. Las calderasacuotubulares se caracterizan porque la llama de los quemadores se forma dentro de un recinto formado por paredes tubulares en todo su entorno, que configuran la llamada cámara de combustión (hogar), pasando loshumos generados por el interior de los pasos siguientes, cuyos sucesivos recintos están también formados por paredes tubulares en su mayoría. La cualidad que diferencia a estas calderas es, que todoslos tubos que integran su cuerpo están llenos de agua o, al menos, llenos de mezcla agua-vapor en los tubos hervidores, en los que se transforma parte de agua en vapor cuando generan vapor comofluido final de consumo.


En las calderas acuotubulares la circulación del agua por su interior es forzada por medio de las bombas de circulación. En las calderas de generación de vapor se regula elnivel medio de agua en el calderín superior, de forma que varíe dentro de una banda prevista, sirviendo la cámara superior de separador del vapor generado, desde donde sale al consumo por la tubuladurade salida.
Caracteristicas:
-El fluido, agua, circula por el interior de los tubos y por el exterior los gases producto de la combustión.
-Los fluidos que manejan agua y vapor, o tubosdescendentes son de acero al carbono
- Estas calderas por lo general son de construcción vertical
- Estas calderas requieren de agua de alimentación con un tratamiento químico exhaustivo.
- Estas calderaspueden ser de circulación natural o forzada.
- Las de circulación forzada supercríticas no utilizan bomba de recirculación, y operan con presiones de diseños cercanas o por encima del punto crítico.
-Utilizan calentadores de aire que es el último dispositivo en recuperar calor de la caldera y se localiza en la chimenea.
- Utilizan precipitadores a la salida de los humo
- Algunas son de tiro...
tracking img