Calefactor inca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
Docente: Bióloga. Rosario Alcántara MedranoHarold Jesús Vivanco Arenas harold_kzzu@hotmail.com

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dispuesto mediante el Decreto de Urgencia Nº 019-2008 declarar de interés nacional laimplementación y aplicación de la tecnología alternativa de calefacción, para mejorar la calidad de vida de la población alto andina a través de la construcción del Muro Trombe, el cual contribuyeeficazmente al calentamiento de la vivienda dándole una confortabilidad térmica a las familias. ¿QUE ES EL MURO CALEFACTOR INCA? Es un colector de energía solar compuesto de:  Una superficie vidriada ode plástico transparente.  Una cámara de aire.  Una masa térmica.

¿COMO FUNCIONA EL MURO CALEFACTOR INCA? 1. La superficie vidriada es calentada por los rayos solares así como por la propiairradiación solar. 2. Este calor se traslada a la cámara de aire produciendo el calentamiento de ésta. 3. Los cerramientos en la parte superior e inferior impiden el enfriamiento y la fuga del airecaliente. 4. El aire caliente de la cámara circula y se introduce en la vivienda por un sistema de pequeños vanos.

VENTAJAS      Uso intensivo de materiales locales. Bajo costo. Facilidades deconstrucción. No se requiere combustible (captación solar pasiva). No contamina el ambiente.

SUSTENTO TECNICO

1. Los años 2006 y 2007 la GIN construyó 8 prototipos experimentales del denominado...
tracking img