Calefactores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALEFACTORES DE ALTO RENDIMIETO Y BAJO CONSUMO
| DESCRIPCION DEL CALEFACTOR. 1. Caño para evacuar gases de combustión. 2. Comando de temperatura " UNICO" 3. Puerta aislada con fibracerámica. 4. Vidrio termocerámico. 5. Ladrillos refractarios. 6. Manijas frías de madera. 7. Encendido rápido. 8. Cenicero ( compartimiento para limpiar la ceniza). 9. Compartimiento para guardarleña. |
La característica principal de estos calefactores es el perfeccionamiento del sistema de doble cámara de combustión lenta, esta doble cámara con el aporte de aire precalentado actúareteniendo el aire caliente por mayor tiempo, disminuyendo la velocidad de la combustión, haciendo que la leña se queme en forma lenta y casi completa (dentro del calefactor y no tanto en el caño de salidacomo sucede en los modelos de tradicionales), sin perder poder calórico y por consiguiente produciendo ahorro importante de combustible.
La velocidad de la combustión se puede regular con un comando"único" que además cumple la función de "limpiar el cristal" (en realidad no deja que se ensucie) esa entrada de aire regulado viene desde el frente, justo arriba de la puerta y forma una cortina queimpide que el humo toque el cristal.

Además poseen un templador, combustor o pulmón ubicado en la parte superior de la caja de fuego que es calentado por la llama. Este pulmón toma aire desde laparte trasera o lateral según el modelo y lo inyecta muy caliente al fuego, lo que produce que gases y alquitranes de la leña puedan quemarse logrando un ahorro de leña (con la misma cantidad de madera selogran mas calorías), sin este aporte de aire caliente eso no se quemaría y en el mejor de los casos saldría en forma de hollín por la chimenea (contaminando mas el ambiente) o se depositaría en elconducto produciendo un taponamiento, es también por ese aporte de aire precalentado que a este tipo de calefactor se la llama también estufa ecológica (contamina menos el ambiente).
Estos...
tracking img