Caleidoscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caleidoscopio:
Es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entrelas cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estardispuestos a distintos angulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro. El caleidoscopio es también muy conocido por el teleidoscopio,pero no hay relación entre ambos.
Como construir uno:
Elementos necesarios:
-Dos CD que ya no nos sirvan, en buen estado, o 3 trozos de espejo rectangulares de igual tamaño.-Cinta adhesiva.-Un tubo de cartón que puede ser el que queda en el papel de aluminio cuando se agota. Tijeras-Cartulina para hacer la tapa delvisor. -Cuentas de vidrio o plástico.
Instrucciones para armarlo
-Toma el CD eidentifica los dos lados. Uno es más opaco que el otro. -Corta tres figuras rectangulares, lo más grandes posible, de dos CDs. Delprimero te saldrán dos piezas. Hacerlo sin que se desprenda la película plateada. -Haz un prisma triangular con las tres piezas y sujétalas con cinta...
tracking img