Calendario cultural del mcpio. andres eloy blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco
Empresa Socialista de Recreación Cultura y Deporte
Sanare- Edo. Lara – Venezuela.

PROYECTO
CALENDARIO CULTURAL Y FOLCLÓRICO
DEL MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO
DEL ESTADO LARA

Autor:
Licdo. Oswaldo EureaC.I-V 14.510.767

Sanare, Septiembre de 2011

República Bolivariana de Venezuela
Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco
Empresa Socialista de Recreación Cultura y Deporte
Sanare- Edo. Lara – Venezuela.

PROYECTO
CALENDARIO CULTURAL Y FOLCLÓRICO
DEL MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO
DEL ESTADO LARA

Autor:Licdo. Oswaldo Eurea
C.I-V 14.510.767

Sanare, Septiembre de 2011

Denominación del Proyecto

El presente proyecto pretende elaborar un calendario, donde se reseñen las actividades culturales y folclóricas que se llevan a cabo durante el año en el Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Estomediante los proyectos socioculturales que desarrolla la Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco a través de la Empresa Socialista de Recreación Cultura y Deporte de este Municipio, en la administración del Alcalde Licdo. Alfredo Orosco y el Licdo. Gustavo Gómez.

Naturaleza del Proyecto

El proyecto consiste en publicar a través de un calendario las actividades culturales y folclóricasque se llevan a cabo en el Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara, transmitiendo la información por los medios de comunicación impresos y audiovisuales locales, regionales y nacionales.
Siendo el Municipio Andrés Eloy Blanco un pueblo de grandes tradiciones, cuenta con un variado folklore que se palpa en las siguientes actividades festivas: La Paradura del Niño (enero), Carnavales(febrero) Semana Santa (abril), San Pascual Bailón, San Isidro Labrador y Velorios de Cruz (mayo), San Antonio de Padua, Tamunangues y Velorios (junio), Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana, Posta Sanare (julio), Semana del Municipio y Fiestas de la Candelaria (agosto), Fiestas en Honor a la Virgen de la Coromoto (septiembre), Pesebres o Nacimientos, Parrandas Navideñas y Fiestas de los SantosInocentes o Los Zaragozas en (diciembre). Por todo esto es de gran importancia proyectar estas manifestaciones, ya que con el transcurrir del tiempo van perdiendo vigencia debido a la gran ola contaminante de información de otras culturas que reciben nuestros jóvenes a través de los medios masivos de información y esto a corto plazo traería como consecuencia la perdida de nuestra identidad culturalPor consiguiente se hace necesario recoger toda la información referente a estas manifestaciones sus orígenes, características, lugar y fecha en que se desarrollará la actividad, lo que será de gran utilidad para su fomento y difusión, proponiendo para ello la participación de los entes gubernamentales del Municipio como, la Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco y la Empresa Socialistade Recreación Cultura y Deporte, ya que son organismo que cuenta con los recursos y están dispuestos a ejecutar este proyecto por su viabilidad y que será de gran impacto entre el colectivo.

Marco Institucional
Consolidándonos como el primer municipio Socialista de la República Bolivariana de Venezuela, el Alcalde Alfredo Orozco, en un proceso inédito transfirió servicios y competenciasa ocho empresas públicas comunales socialistas que hoy administran directamente sus recursos. Gestión que está enmarcada en llevar el verdadero socialismo a todos los rincones del Municipio, con obras destinadas a elevar la calidad de vida de los habitantes de Andrés Eloy Blanco “Tierra de hombres y mujeres trabajadoras que desde muy temprano comienzan un día lleno de productividad, apoyados...
tracking img