El calentamiento que provocan los rayos del sol en los océanos, produce EVAPORACION. El vapor de agua sube por causa de los vientos y las corrientes de aire calido (ascendentes). Parte del vapor de agua se condensa y regresa directamente al océano en forma de lluvia, y a la tierra por medio de precipitaciones y nieve.

Gran parte de esa precipitación se reevapora rápidamente por la acción del sol. Otra cantidad empapada en suelo, donde es absorbida por las plantas y regresa al aire através de la transpiración.

Otra parte de la precipitación fluye sobre la superficie terrestre como agua superficial, la cual la integran arroyos, torrentes y ríos. Una parte de la lluvia y la nieve fundida se filtra por el suelo hacia las rocas. Esta corresponde al agua subterránea.
De este modo el agua que no regresa a la atmósfera vuelve al mar, cumpliendo así un ciclo vital.

Cabe señalar que este ciclo es el más importante desde el punto de vista de la masa total de la sustancia quecircula en la Biosfera: El Agua

a principal vía de circulación del carbono es a través de la asimilación del dióxido del carbono en la fotosíntesis y de la respiración por la que el dióxido de carbono vuelve al medio.
En la atmósfera, el carbono se encuentra en forma de dióxido de carbono, este es captado por los organismos fotosintéticos que lo transforman en carbono orgánico, glusidos, lípidos y proteínas. El carbono orgánico pasa a los organismos heterótrofo por medio de la cadenatrofica y estos los transforman de nuevo en dióxido de carbono y lo liberan al medio durante la respiración. Otra fuete de carbono es la descomposición bacteriana de estos restos orgánicos que se encuentran en el suelo. La combustión de carbones y petróleos puede interferir en el equilibrio del dióxido de carbono en la atmósfera.


l fósforo constituye el factor limitante del crecimiento más importante del ecosistema. el fosfato juega un papel esencial en el metabolismo energético de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). calentamiento de los rayos del sol. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-De-Los-Rayos-Del-Sol/25436660.html

MLA

"calentamiento de los rayos del sol" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-De-Los-Rayos-Del-Sol/25436660.html>.

MLA 7

"calentamiento de los rayos del sol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-De-Los-Rayos-Del-Sol/25436660.html>.

CHICAGO

"calentamiento de los rayos del sol." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-De-Los-Rayos-Del-Sol/25436660.html.