Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
 
Los motivos personales que nos llevaron a realizar este trabajo fue acreditar y obtener calificación en la presente materia (Medios y recursos para la investigación), con ello obtener un buen promedio en este semestre.
 

Le dedicamos este proyecto de investigación principalmente a Dios por permitirnos seguir adelante en todo momento y darnos toda la fortaleza posible para larealización de esta investigación.

A nuestros padres, quienes siempre nos han ayudado y apoyado para poder

lograr todas nuestras metas.

Y finalmente a nuestros profesores y compañeros de clases y todos aquellos que

hicieron posible la elaboración de dicho proyecto.
 
 
 
 

INTRODUCCION
 
En el presente trabajo trataremos un tema de gran importancia que es: Causas yconsecuencias del calentamiento global.

En el primer capítulo se da una detallada explicación acerca de lo que es el calentamiento global, para pasar al siguiente capítulo que estuvo pensado en los lectores para dar a conocer las causas del calentamiento global.

En el segundo capítulo como ya se mencionó anteriormente hablaremos de las causas del calentamiento global teniendo como objetivo principal,captar la atención del lector e informarle de las causas de este problema ambiental.

En el tercer capitulo se presentan las diferentes consecuencias de este fenómeno que son producidas a razón de las causas antes mencionadas.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
En el presente trabajo de investigación, tomamos en cuenta como tema el calentamiento global, ya que, es un tema que llama la atención porsus extensas y variadas razones, y los fenómenos que este trae consigo, por tanto cabe decir que este es un trabajo de investigación para el presente y el futuro. Ya que si no se conoce sobre el tema y no se toman acciones inmediatas estaríamos creando nuestra propia destrucción. El calentamiento global como mayor arma de destrucción masiva.

JUSTIFICACION DEL TEMA
La razón por la cual seeligió este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.

Otro motivo por el cual se ha investigado acerca de este tema, es porque es un problema muy actual, yque lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre. También el equipo se ha dedicado principalmente a enfocar la investigación en las consecuencias que podrían sobrevenir en un futuro quizás no muy lejano si no cuidamos nuestros recursos naturales y si tampoco dejamos de utilizar un sin fin de productos que afectan a la naturaleza.

En el presente trabajo de investigación,tomamos en cuenta como tema el calentamiento global, ya que, es un tema que llama la atención por sus extensas y variadas razones, y los fenómenos que este trae consigo, por tanto cabe decir que este es un trabajo de investigación para el presente y el futuro. Ya que si no se conoce sobre el tema y no se toman acciones inmediatas estaríamos creando nuestra propia destrucción. El calentamientoglobal como mayor arma de destrucción masiva.

Es muy importante que la población este al tanto de lo que esta ocurriendo en nuestro planeta y tome conciencia de los actos que realiza y que día a día dañan el medio en el que vivimos.
El uso continuo de detergentes, combustibles, aceites, desechos tóxicos, quema de basura, de llantas, etc. Son algunos de los principales contaminantes atmosféricos, yestos a su vez afectan a la salud.
Elegimos este tema porque es asunto que juega un papel importante en la tierra y que radica principalmente en la población humana. Porque somos nosotros mismos quienes hemos creado el espacio en el cual vivimos.
Nos alarma pensar qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos o nietos, que va a suceder en los años venideros y en que planeta habitaremos si no...
tracking img