Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco millones de animales masacrados para comer en el mundo por hora, emisiones de gases tóxicos cada vez más altos, deforestación de millones de hectáreas anuales, sobrepoblación: El Apocalipsisbíblico no se ve tan lejos con hechos como el tsunami en Asia o el huracán Katrina. Sólo nos damos cuenta del daño que le hacemos a la naturaleza cuando ésta empieza a respondernos por el abuso que hemosejercido sobre ella. ¿A qué se debe esto, por qué continuamos ejerciendo estas mismas acciones al ver las desastrosas consecuencias?
No es parte del Ser ver a la naturaleza como enemigo, pero desdeinmemorables épocas previas al nacimiento del mercantilismo nos hemos separado de ella, la Res extensa y la Res Cogitans en Descartes, ese discurso ha cogido una fuerza tal que no hemos podidoreplantearlo y siquiera discutirlo, nos da origen la meiosis, desde un punto de vista biológico no hay diferencia en la forma en la cual nace el ser humano de cualquier otro mamífero.
Entonces surge elporqué persiste esto existiendo una ONG como Greenpeace, no se despierta conciencia. Bien, la respuesta radica en que, ésta sin quererlo coge las mismas bases de la sociedad en la que vive, esa sociedadque le aborrece por razones como las enunciadas como las de arriba. Al hacer esto está mostrando de nuevo una doble sustancia en la tierra: Hombre y Naturaleza, a partir de ahí maneja discursos quemaneja cualquier otro ministerio de Medio Ambiente o cualquier dirigente político que acude al medio ambiente como una forma de ganar terreno en una política. Greenpeace fracasa en adoptar esosdiscursos, cosas inventadas por las mismas instituciones globales como Desarrollo sostenible y Biodiversidad. Por eso la población no participa activamente con estas instituciones, ella misma da a escogerentre dos cosas y dice: “Riqueza, capital, bienes de consumo o animales, plantas y futuro sano para nuestras futuras generaciones”. El hombre occidental, con un sentimiento de subir de escala por sus...
tracking img