Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Geo-Ingeniería para Combatir el Calentamiento Global?
16/Feb/2007 IngenieríaEnergíaOpinión
Cuando leí sobre geo-ingeniería por primera vez, no sabía si estaba leyendo una novela de cienciaficción. Me topé con un grupo de científicos que proponen algunas soluciones para el calentamiento global.

El tipo de soluciones de la geo-ingeniería incluye: pequeños lentes (o un espejo gigante) enórbita para refractar la luz del Sol hacia el exterior de la Tierra; cintas blancas reflectantes que cubran desiertos o que crean islas flotantes en los océanos para reflectar la luz solar hacia el espacio;abonar el Mar con hierro para absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y arrastrarlo hacia el fondo del oceáno.

¿Son éstas soluciones factibles? ¿Son éstas soluciones responsables? ¿Sonéstas soluciones lógicas?

¿Qué es la geo-ingeniería?
Geo-ingeniería significa reordenar el ambiente terrestre en gran escala para que se ajuste a las necesidades humanas y promueva la habitabilidad.En otras palabras como usar tecnologías existente o en desarrollo para alterar los efectos negativos de las emisiones de gases que nosotros mismos estamos produciendo.

Opiniones a favor y encontraBasandome en varios artículos (1, 2, 3) sobre el tema de geo-ingeniería el debate se puede resumir en los siguientes puntos:

A favor
1.Plan B: precursores de la geo-ingeniería dicen que debemospreparar un plan B por si las medidas mas convencionales para combatir el calentamiento fallan y nos encontrarmos en una situación de crisis.
2.Geo-ingenieros consideran estas propuestas comofactibles medidas de "mejoramiento" del planeta, que deben ser implementadas a gran escala para lograr el efecto esperado
En contra
1.No ético: ¿quién decide que cambios hacer? Es una gran responsabilidaddecidir por toda la humanidad que alteraciones al planeta en el que todos vivimos se realizarán.
2.Riesgoso: ¿qué efectos secundarios tendrán esas medidas? Opositores promulgan que es ilógico...
tracking img