Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29/04/2007
Calentamiento global puede detenerse dice ONU

El calentamiento global puede enfriarse

El calentamiento global no sólo podría desacelerarse sino revertirse si los países del mundotoman la decisión política de hacerlo, lo que supondría una inversión económica de hasta 1 billón y medio de dólares anuales, de aquí al 2030; asegura un nuevo informe sobre el tema que las NacionesUnidades difundirá esta semana.
El nuevo informe de las Naciones Unidades busca incidir en las soluciones al problema, a diferencia de los dos primeros -dados a conocer en meses anteriores- donde seexponía las graves consecuencias del calentamiento global.
Según Reuters: "Nos estamos moviendo desde dos reportes bastante serios hacia lo que podemos hacer sobre el cambio climático. Y podemos haceralgo," dijo a Reuters Achim Steiner, jefe del Programa Medioambiental de la ONU, refiriéndose al reporte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés). "Habiéndonosmostrado el sendero hacia mayores problemas, el IPCC eleva nuestros horizontes hacia donde yacen las soluciones y nos muestra que éstas se encuentran a nuestro alcance," agregó Steiner.
La soluciónpara ello, pasa por el tema económico. "El reporte estima que estabilizar las emisiones de gases de invernadero costará entre un 0,2 y un 3 por ciento del producto interno bruto mundial para el 2030,dependiendo de la rigidez de las reducciones impuestas a las emisiones"; según Reuters.
El "nuevo reporte propone soluciones como capturar y enterrar las emisiones de plantas que funcionan a base decarbón, un cambio hacia fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, un mayor uso de energía nuclear, una iluminación más eficiente y el aislamiento de edificios".
Si consideramos que elPBI mundial bordea los 60 billones de dólares anuales, estamos hablando una cifra bastante ínfima para un problema que afecta a 6 mil millones de seres humanos. Mucho más, si tomammos en cuenta que...
tracking img