Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alarmante Calentamiento Global

El calentamiento global osea el aumento de temperatura en la Tierra es un problema que esta afectando a la humanidad cada vez más y es vital que hagamos algo alrespecto en los próximos años, si no los daños van a ser irreversibles.

Esto no solo esta afectando a la naturaleza, también esta afectando nuestra calidad de vida, incremento de enfermedades comoproblemas respiratorios y cardiovasculares, propagación de enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y deshidratación debido al incremento de temperatura.

El calentamiento global estaderritiendo los polos y el nivel del mar esta aumentando causando inundaciones en todo el mundo y destruyendo los arrecifes coralinos y sus especies por falta de luz solar, habrá muchas lluvias debido a laevaporación pero también se secaran ríos y lagos y muchos de estos son utilizados como fuente de energía entonces también disminuirán su productividad. Habrá extremos daños a la agricultura ya quepor la evaporación los suelos van a perder humedad y va a ser más difícil que se recuperen los minerales de la tierra y las cosechas no van a tener la misma producción y calidad, la gente va a estarmás sedienta y no habrá mucha accesibilidad a agua potable llevando a una crisis social. La flora de cada región se vera afectada porque se van a ir desplazando y al mismo tiempo la fauna se veraobligada a adaptarse abruptamente al nuevo hábitat, esto causará que muchas especies no sobrevivan y las cadenas alimenticias se romperán llevando a los animales a hacer actos extremos por conseguir comida.Todo esto y mucho más esta y estará pasando con mucho más peso si no hacemos algo.

Yo digo que la solución es muy simple, dejar de producir sustancias y gases dañinos como el CO2 que retienen laenergía en la tierra pero claro eso es imposible de hacer, muchas industrias fracasarían y no tendríamos productos que nos faciliten la vida. Estoy seguro que muchas personas se negarían a dejar...
tracking img