Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global lo ocasionan muchos factores, entre ellos:
la alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno, proceso químico en el que los grandesalmacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo, la tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta, la tala inmoderada y clandestina de árboles, la explosión demográfica en el planeta.

Los científicos estiman que, para2009, el calentamiento global se hará más serio en el mundo y que entre 2009 y 2014, la mitad de los años sobrepasarán los registros de años más calurosos. El mayor registro es en 1998, cuando la temperatura global en la superficie fue de 14,54ºC.
Aunque han habido varios reportes sobre cómo empeorará la situación climática en el mundo, este reporte es más específico ya que especifica que ocurriráen la década que comenzó en 2005.
Un equipo del Reio Unido dice que, involucrando situaciones como El Niño, se pueden hacer predicciones para 10 años.
Se han predicho que la temperatura en 2014 será 0,3ºC más alta que en 2004.
"Un pronóstico para la próxima década es particularmente práctico, ya que durante ese período el clima podría estar más condicionado por esos cambios naturales que por elcalentamiento global causado por los humanos", explicó uno de los autores del estudio, Douglas Smith.
"Hay un interés particular por la próxima década, que presenta un elemento clave en la planificación de mejoras de las infraestructuras, los seguros, las políticas energéticas y del desarrollo de las empresas".
El calentamiento global es un tema que ha adquirido mucha importancia de lasnaciones. En una conferencia que se hará en septiembre y será presidida por Estados Unidos, las 14 mayores potencias económicas, la Unión Europea y la ONU decidirán las medidas para frenar una gran amenaza como el cambio climático.

El medio ambiente sufre las consecuencias del “calentamiento global”
Sylvia Ubal
Domingo 8 de marzo de 2009, puesto en línea por Barómetro Internacional, Sylvia Ubal
Unsector de la plataforma de hielo Wilkins, que tiene una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados y está ubicada en la península antártica, ha comenzado a desprenderse de esa plataforma, como consecuencia del "calentamiento global", ha informado un grupo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español..
La placa de Wilkins es aproximadamente del tamaño delEstado Cojedes en Venezuela, es una gran superficie de hielo permanente sobre el mar y está ubicada al oeste de la península antártica, a unos 1.600 kilómetros de distancia del continente suramericano. De la masa de hielo que se han desprendido de esa área helada, gigantescos icebergs comienzan a dispersarse por todo el Océano Antártico. Y esto producirá un aumento de unos milímetros en el nivel delmar en todo el planeta.
La lengua continental más próxima a Sudamérica es la región del planeta que más acusa el calentamiento global en el último medio siglo; las temperaturas han aumentado allí medio grado por década. Las consecuencias de este gran desprendimiento son varias, buenas y malas.
Las buenas pueden ser beneficiosas para la ecosistema de la zona ya que la gran cantidad de icebergsproducidos por el desprendimiento, al fundirse, van a liberar una serie de sustancias que estimularán el aumento del plancton, lo que producirá una mayor cantidad de alimento que puede hacer crecer la fauna (como focas, ballenas y otras especies marinas). Por otro lado existen las consecuencias negativas, tales como el incremento de la incidencia de los rayos solares sobre la Tierra, favoreciendo el...
tracking img