Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Lascano
Prof. Patricia Castañeda
ESP 210
Viernes 4 de marzo de 2011
El cambio climático: El derretimiento de los grandes glaciares.
El deshielo de los glaciares es preocupación decientíficos y publico en general en todo el mundo, si bien la tecnología ha aumentado de manera exponencial desde las ultimas centurias, inversamente proporcional a incrementado la contaminación ambiental,este nivel industrial de sobrexplotación a la naturaleza ha provocado un efecto llamado calentamiento global y por consiguiente causando elevaciones considerables en la cota del nivel del mar además dela pérdida de vidas humanas en todos los puntos de la tierra ya sea que estén a nivel o no de la costa.
Si bien la industrializacion ha llevado a mejorar la calidad de vida de los paísesdesarrollados también ha deteriorado a la naturaleza y por ende a la temperatura del mundo. El calentamiento global se da por efecto de los gases de invernadero y las emisiones de CO2 por combustible fosil.Los gases emitidos a la atmosfera que provocan este efecto son ente otros: el vapor de agua, dióxido nitroso, metano y ozono, los cuales son producidos naturalemnte. Existen otros gases exponenciadospor el hombre como el Dioxido de carbono (CO2) y los halocarbonos que han elevado las temperaturas a un nivel que la tierra solo ha sufrido por cataclismos. Un comparativo desde los años cincuentaindica que de los 21 millones de toneladas métricas emitidas al ambiente, se llego a la cantidad de 1660 millones en el 2006. (Andrews). Sin duda estas emisiones que provocan el calentamiento globalprovocara la extinsion de la vida como la conocemos sino se toman las medidas y los tratados con responsabilidad de supervivencia de la especie y el planeta.
Por todo lo que el calentamiento globalprovoca, el deshielo en los polos es un fenomeno que afecta a toda la humanidad, se esta perdiendo el liquido vital. Según estudios realizados, en el Artico el derretimeinto de los grandes...
tracking img