Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO

DERECHO AMBIENTAL

PROTOCOLO DE KIOTO.
CALENTAMIENTO GLOBAL

Participante:
Abousaid, Daniel C.I.
Esteves, Ana C.I.
Gascón, Yamila C.I. 12.340.346
Malave, Lorell C.I.
Marin, Angely C.I.
Martin, Maria Beatriz C.I. 9.295.809

Maturín, Mayo del 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN 3
1. CALENTAMIENTOGLOBAL 4
1.1 ¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? 4
1.2 ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 5
1.3 CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 7
1.4 CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 8
2. PROTOCOLO DE KIOTO 12
2.1 EN QUE CONSISTE EL PROTOCOLO DE KIOTO 12
2.2 MEDIDAS QUE SE PUEDEN REALIZAR PARA REDUCIR LOS GASES DE INVERNADERO Y LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL 12
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES14
BIBLIOGRAFÍA 15


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se expondrá lo referido al calentamiento global, en qué consiste, su origen, causa y consecuencias, de igual manera se tratará el protocolo de kioto, en qué consiste y medidas para prevenir los gases de invernadero y las consecuencias del calentamiento global, por último se exponen las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.1. CALENTAMIENTO GLOBAL

1.1 ¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 —coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimasdécadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentadopor la radiación solar.
El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes —el IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental del Cambio Climático)— sostiene que «la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentracionesde GEI antropogénicas». Esto es conocido como la teoría antropogénica y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modeloscomputacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano.
Por lo anteriormente expuesto, se puede decir que el calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, originado por la acumulación de los contaminantes del aire en la atmósfera, formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor delsol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

1.2 ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Desde fines del siglo XIX, los científicos hanobservado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las reas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos...
tracking img