Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

CAPITULO… Bases Teóricas del Cambio Climático Global
CAPITULO… La Atmósfera
CAPITULOC.. composición Atmosférica
CAPITULO… Dióxido de Carbono
CAPITULO… Metano
CAPITULO… Ozono
CAPITULO… Halocarbonos
CAPITULO… Aerosoles

OBCIT. Erickson J. un mundo en desequilibrio
El planeta contaminado

OBCIT. EUGENE P. ODUM, GARY W. WARRETT
Fundamentos de ecologiaCAPITULO 1

Bases teóricas del calentamiento global
Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero
Comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera,
Los océanos, las capas de hielos (cromosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos
y rocas (geosfera).Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible
Entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio
Global. Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados, se comenzará
Con el más importante.
CAPITULO 2
La atmosfera
La atmósfera es la capa de gases que envuelve la Tierra y evitaque el aire salga de ésta creando así un inmenso océano de aire. Distribuye o concentra las sustancias contaminantes según factores como el viento, la lluvia, las inversiones térmicas o la turbulencia.  
Esta enorme capa de gases es indispensable para la vida debido fundamentalmente a la función protectora de la radiación solar . Además, si no existiera la atmósfera la temperatura del planetasería de 22ºC bajo cero. Aproximadamente ¾ partes de éste es nitrógeno y ¼ parte es oxígeno, y estos dos gases son totalmente necesarios para mantener la vida en el planeta. También tiene en su composición otro tipo de gases como el argón, y el dióxido de carbono, CO2, que están presentes en cantidades pequeñas

CAPITULO 3
Composición Atmosférica
La capa exterior de la Tierra es gaseosa, decomposición y densidad muy distintas de las capas sólidas y líquidas que tiene debajo. Pero es la zona en la que se desarrolla la vida y, además, tiene una importancia trascendental en los procesos de erosión que son los que han formado el paisaje actual.

Los cambios que se producen en la atmósfera contribuyen decisivamente en los procesos de formación y sustento de los seres vivos y determinan elclima.
Composición del aire
Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%), Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%). Otros gases de interés presentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos.

También hay partículas de polvo en suspensión como, por ejemplo, partículas inorgánicas, pequeños organismos o restos de ellos ysal marina. Muchas veces estas partículas pueden servir de núcleos de condensación en la formación de nieblas muy contaminantes.

Los volcanes y la actividad humana son responsables de la emisión a la atmósfera de diferentes gases y partículas contaminantes que tienen una gran influencia en los cambios climáticos y en el funcionamiento de los ecosistemas.

El aire se encuentra concentradocerca de la superficie, comprimido por la atracción de la gravedad y, conforme aumenta la altura, la densidad de la atmósfera disminuye con gran rapidez. En los 5,5 kilómetros más cercanos a la superficie se encuentra la mitad de la masa total y antes de los 15 kilómetros de altura está el 95% de toda la materia atmosférica.

La mezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de susdistintos componentes casi invariable hasta los 80 km, aunque cada vez más enrarecido (menos denso) conforme vamos ascendiendo. A partir de los 80 km la composición se hace más variable.
Capitulo 4
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono (CO2) es un tipo de gas que no se encuentra en grandes cantidades en la atmosfera terreste pero que, a pesar de eso, es muy importante. El dióxido de carbono es...
tracking img