Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el calentamiento global?

Es un aumento de las temperaturas lo cual produce un cambio climático, a tal grado que afecta la vida del planeta.

¿Qué es el efecto invernadero?
Es unfenómeno natural, que consiste en una capa compuesta de gases, que hasta un tiempo atrás nos favorecía en nuestra vida en el planeta, ya que cuando entraban los rayos del sol nos contenía su energíacalórica y lo que sobraba lo devolvía al espacio. Ahora con toda la contaminación que produce el ser humano, la capa, que hasta entonces era delgada, ha aumentado considerablemente su grosor, lo que hace quecuando entran los rayos del sol, no se pueden devolver al espacio y que se produzca un calentamiento en el planeta.

Causas del calentamiento global
Se causa gracias a la presencia en laatmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, la quema de combustible y la contaminación de plantas generadoras de energía. Estados Unidos genera un 25% de la contaminación poremisión de bióxido de carbono, siendo el país mas contaminante del planeta.

Ocasiona aumento en la temperatura de la superficie terrestre, lo que aumenta el nivel del mar y frecuencia de las lluvias.Los científicos estiman que la temperatura llegara a aumentar hasta 4.5 Fahrenheit, y dependiendo de la ubicación va a haber una variación climática con respecto a los fenómenos climáticos naturales.(lluvia, nieve, etc.)

Salud
El aumento de la temperatura trae como consecuencias un aumento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Agricultura
Debido a la evaporación de aguade la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvia y inundaciones, los suelos se tornarán más secos y perderán nutrientes con mayor facilidad.

Flora y Fauna
Debidoa los cambios climáticos, y a los cambios en los ecosistemas terrestres la vegetación se vera afectada. Y al ocurrir la desertificación se destruirá el hábitat de muchas especies, ocasionando la...
tracking img