Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura comprensiva, es muy importante para entender y obtener aprendizaje y poder responder a una pregunta o evaluación en cuanto al texto leído. En el caso actual de educación a distancia es más el esfuerzo que hay que hacer por comprender, planificar y la corrección para alcanzar un triunfo a lo largo del estudio.
Hay que saber si leemos lo suficiente para entender correctamente lo queun autor nos transmite en una lectura. Si notamos que no deducimos bien un texto, existe la necesidad de volver a leerlo cuantas veces sean posible para logras descifrar la finalidad del escritor.
Textos escritos: Transmiten una idea a través de una palabra impresa en estos textos. De este modo se va comprendiendo al leer y el lector aplica sus habilidades para la comprensión.
La lectura es unapráctica agradable para toda persona, debemos crear cualidades y tácticas para la comprensión de una lectura, ya que es un proceso de aprendizaje y cultura sea cualquiera el tema leído. Si no dejamos que lo escrito por el autor nos atrape, el entendimiento de dicha lectura no será la misma.
En las órdenes del discurso, el hecho de leer algo y poderlo contar, narrar o describir significa quehemos captado la lectura y nos ha llevado a imaginar representar con palabras lo que nos quedó de ella.
Para informar o hacer que llegue a otras personas, debemos haber leído el tema porque si no estamos capacitados vamos a dejar a las otras personas o oyentes mediocres de información y hasta sin poder comprender lo que se quiso exponer.
Argumentar, procura convencer a otras personas de unpensamiento o ideología que tiene el escritor. Al argumentar, el autor da elementos y razones precisas para constatar y defender lo que expresa.
Como dice la unidad de “El qué”, debemos tomar en cuenta:
 El objetivo de aprendizaje,
 La introducción, la representación del contenido,
 Los recursos para conocer, las orientaciones y
 Los recursos para conocer el material a estudiar.
Si nocumplimos con lo anterior no podremos lograr los objetivos de aprender.
Todo estudiante a distancia debería ser un estudiante-lector-activo, ya que estamos diariamente apegados a una lectura para cualquier evaluación ya que para este tipo de estudio se necesitan condiciones para encontrarle el sentido correcto a cada lectura.
En las estructuras textuales conseguimos:
La estructura formal, que sonaquellas que tienden a tener un inicio-desarrollo-cierre, es con las cuales podemos seguir la idea del autor con un orden.
La estructura semántica, en ésta se da a relucir la unión textual. Esto implica que el texto consiga atrapar al lector porque está bien escrito y porque todo lo que se lee tiene lógica.
La estructura gramatical, indica como el autor combina las palabras y el lenguaje para quela idea principal del texto quede ideal, excelente y llegue a los lectores.
En una de las actividades sugeridas están ciertas preguntas con respecto a las estructuras textuales que me gusta responder, como:
- ¿Qué haces frecuentemente cuando lees?
Centrarme y reflexionar sobre solo leído.
- ¿Cuáles estructuras textuales entran en juego en tu proceso de lectura?
La escritura semántica,mientras el texto me mantenga atrapada, todo tenga coherencia y se mantenga así de principio a fin.
- ¿Cuáles experiencias han sido las más significativas en tu vida como estudiante-lector-activo?
Muchas, pues día a día me mantengo en constante lectura y comprensión debido a la otra carrera que estoy haciendo.
- ¿De qué te ha servido la lectura en tu vida académica?
Me ha servido para todo, deboestar en constante aprendizaje y estudios ya que me manejo en una carrera donde todo varía diariamente.
- ¿Qué rasgos te identifican como lector?
No soy la mejor lectura, pero tengo he aprendido a crear habilidades con el tiempo para poder comprender un buen texto y hacer agradables cualquier lectura.

Hay tres momentos claves en la lectura como:
a) La prelectura, es la primera reacción de todo...
tracking img