Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global.

El planeta cambia, lo ha hecho durante millones de años sin que el hombre se diera cuenta.
Creíamos que la tierra había sido siempre así, hasta que algunos estudios de la naturaleza empezaron a fijarse en lo que ocurre, el paisaje cambia, ¿lentamente?, no tan despacio después de todo, no tenemos que esperar millones de años para ver desaparecer el paisaje natural y ensu lugar surgen edificios y carreteras, todo es cuestión de observar, observar con cuidado lo que nos rodea un día, y verlo con alerta todos los días de la vida.

El calentamiento global se define como el fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos. Este está asociado a un cambio climático, el principal efecto que lo causa es el efectoinvernadero fenómeno que se refiere a la absorción, algunas plantas son muy sensibles al frio pero si las colocamos debajo de un domo de vidrio podemos protegerlas del frio del invierno, el vidrio atrapa el calor del sol y no permite que escape de nuevo. La tierra tiene su propio domo de gases que actúa como invernadero, el bióxido de carbono es uno de ellos, es bueno que existan estos gases porqueconservan el planeta calentito para que podamos vivir.
El problema surge cuando aumentamos demasiado la concentración de estos gases porque los lanzamos al aire como desperdicio de nuestras actividades; son tantos que atrapan el calor y los conservan y así provocan un aumento de la temperatura global.
Algunos científicos afirman que si la temperatura del mundo aumentara unos cuantos grados, el clima semodificaría de tal forma que en muchos sitios el calor excesivo haría imposible la vida; y ya no podríamos cultivar en la mayoría de las tierras que usamos para la agricultura y los hielos de los polos podrían derretirse.

Los principales factores que producen el efecto invernadero los conocemos y los utilizamos todos los días para vivir cómodamente como lo son: la electricidad ya que esta seobtiene casi toda de la combustión del carbón, ganó petróleo y al quemarse desprende bióxido de carbono, los autos estos desprenden óxido de nitrógeno y bióxido de carbono por el escape, las vacas y cultivos de arroz, producen metano, tenemos que evitar que se tale la selva para criar el ganado, el CFC y Halón, se usan en los aerosoles, espumas plásticas y son un doble peligro porque también acabancon la capa de ozono, selvas y bosques, si los destruimos no habrá quien limpie el aire ya que los arboles absorben toneladas de CO2, la basura orgánica esta cuando se descompone produce metano, una molécula absorbe 20 veces más calor que una CO2, es el peor gas para el aire. Es así como un aumento en la temperatura global significa que los polos continúen derritiéndose.

El nivel el mar hasubido a razón de un milímetro al año pero podría aumentar hasta diez. Si esto sucediera, muchas grandes ciudades que se encuentran cerca de las cartas podrían inundarse y desaparecer.

Costaría muchos millones de dólares construir enormes barreras protectoras para evitar que esto sucediera, porque no solo tendríamos que proteger las ciudades, el medio ambiente, repercusiones económicas ybiológicas, específicamente en la agricultura, existen muchos intereses económicos cruzados, muchas organizaciones incluyendo públicas, privadas, gobiernos y personas individuales están preocupados por los efectos que el calentamiento global podría producir ya sean profundamente negativos o incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicas. ¿Te imaginas cuantas hectáreasde terreno apto para la agricultura se perderían?

El mar absorbe grandes cantidades de bióxido de carbono, esto es muy bueno porque el aire se purifica, pero para poder continuar haciéndolo con la misma eficiencia con que lo ha hecho durante millones de años, es muy importante que su salinidad se conserve, no debe bajar la concentración de sal en el agua del mar. El problema es que el agua...
tracking img