Calentamiento global

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Calentamiento global
1¿Que es Calentamiento Global?
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos (ver más abajo)- de un aumento del promedio dela temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo.
Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, quedesigna a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gasesatmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
2 ¿Cómo afecta el Calentamiento Global?

El efecto del calentamientoglobal puede producir sean profundamente negativos, incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables especificas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente sino repercusioneseconómicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su ves podrían afectar el bienestar general de la humanidad.
Disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y loscambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas.
Elevación del nivel de los mares. Los niveles delos mares se están elevando entre 1 y 2 centímetros por decenio. El calentamiento global da lugar a elevaciones del nivel marino debido a que el agua de los mares se expande cuando se calienta, ademásde que se produce un aumento de la cantidad de agua líquida procedente de la reducción de los glaciares de montaña y se teme un decrecimiento de los casquetes glaciares.

3 ¿Cómo podemos Evitar elCalentamiento Global?
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS