Mitos sobre dios el mito de la fuerxa impersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
MINISTERIO JUVENIL “MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO”
GRUPOS DE CRECIMIENTO Y LIDERAZGO G.C.L.
TEMA: MITOS ACERCA DE DIOS1
EL MITO DE LA FUERZA IMPERSONAL

Teniendo el firmepropósito de reforzar la doctrina bíblica básica en los jóvenes de los GCL para que estén preparados ante diferentes preguntas que sus compañeros de colegio, universidad, trabajo, etc. les puedan formular acerca del concepto que manejan de Dios, de Jesús, de la biblia, de la religión, de la vida cristiana, etc., esta actividad plantea el estudio del mito de que Dios “es una fuerza impersonal” “unaenergía que rodea y guía el Universo”. Por lo tanto, los monitores se leerán el texto, llevarán un resumen a los jóvenes (por causa del tiempo) y con ellos estudiarán los pasajes bíblicos (que se podrándelegar desde el sábado anterior por parejas, para que los expliquen el sábado siguiente en la actividad) y al final responderán las preguntas de un cuestionario que llevarán los monitores.

Despuésde escapar de la gente de arena, Luke Skywalker se encuentra en el planeta de Tatoil con Obi Wan Kenobi. Luke acaba de descubrir que Obi Wan es un caballero Jedi que ha luchado en las guerras Clonecon el padre de Luke. Obi Wan le una espada láser que perteneció a su padre, y en el transcurso de la conversación menciona “LA FUERZA”.
“¿LA FUERZA?”, dice Luke.
Obi Wan responde: “Bueno, LA FUERZAes lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea y nos penetra. Mantiene unidas a las galaxias”.
Es concepto de FUERZA que vimos en la popularserie de películas de La guerra de las Galaxias tiene algo muy conocido. Mucha gente se imagina que Dios es “LA FUERZA”. La imagen que tienen de Dios es la de una fuerza impersonal ó alguna forma deenergía sin rostro que misteriosamente rodea y guía todo el universo.
Pero eso es un mito.
Por supuesto que Dios rodea y guía todo el universo. Él es Omnipresente. Él es Espíritu. Pero no es una...
tracking img