Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué surge la competencia intra – especifica o entre individuos de la misma población?
La competencia surge cuando distintos organismos utilizan un mismo recurso que se encuentra en cantidadlimitada. Puede ocurrir entre individuos de una misma especie (competencia intraespecífica) o entre individuos de especies distintas (competencia interespecífica). Se puede expresar como una luchaabierta (competencia por interferencia) o puede ocurrir en ausencia de una interacción directa (competencia por explotación). La competencia puede reducir el éxito reproductivo de los individuos queinteractúan. En ambos tipos de competencia, uno de los competidores obtiene más recursos que el otro, pero a largo plazo el perjuicio es para ambos. La población competitivamente más débil puede llegar aextinguirse.
De qué otras disciplinas se sirve la Ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?
La Ecología se sirve de la Biología, Anatomía, Física, Química, Matemáticas,Zoología, Botánica, Economía, Ética y últimamente del Derecho, pues muchos países en su Constitución contemplan "Los Derechos de la Naturaleza" y alimenta a las mismas disciplinas, incluida laArqueología(que nos enseña cómo éramos, cómo vivíamos, como era nuestro entorno, etc.) pues cada vez que hay un nuevo descubrimiento o innovación ésto sin duda alguna va en beneficio del conocimiento de la casa enque vives que es el mundo la naturaleza y que es en esencia la Ecología.
En 1870, el zoólogo alemán Ernst Haeckel dio a la palabra Ecología un significado más amplio: el estudio del ambiente natural yde las relaciones de los organismos entre sí y con sus entornos, Haeckel escribió:

"Ecología indica el cuerpo de conocimiento relativo a la economía de la naturaleza -la investigación de susrelaciones totales del animal tanto con su ambiente orgánico como inorgánico, que incluyen sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los cuales entra directa o...
tracking img