Calentamiento global

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CALENTAMIENTO GLOBAL EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS!!!
El calentamiento global término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de losocéanos, que posiblemente alcanzo el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Está asociado a un cambio climático que puede tener causaantropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de laenergía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión deciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevanregistros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento,generalmente conocido como el "Efecto invernadero". A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo haciael espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que seevapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Sólo basta una levemodificación de temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza: Lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor, heladas: el cambio climático nos afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS