Calentamiento Global

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
DESARROLLO SOSTENIBLE
Se entiende por desarrollo sostenible al “progreso que asegura las necesidades del presente sin comprometer las del futuro” (Naciones Unidas 1992). Actualmente el mundopresenta una alarmante situación de desarrollo sostenible, donde las personas consumistas(creadas por la sociedad consumista) se dejan llevar por la publicidad creada por la industria para nuestro“bienestar”, mas sin embargo, se han puesto a analizar ¿s,i el ser humano ama tanto la naturaleza y el mundo entonces porqué seguimos en la misma decadencia? (Debido a que los mismos se jactan sobre laprotección que brindan a la madre tierra)en donde cada ser humano se deja llevar por tales empresas fabricantes de materiales que duran 300 años en biodegradarse, objetos hechos con la única razón de atraerclientela y una máxima producción sin importar la explotación de los recursos naturales durante la creación de tales productos.
No realmente no han hecho un autostop reflexionando sobre cuál es lasituación actual del mundo y sus recursos, donde el “rico” explota la mayoría de recursos y el “pobre” vive del porcentaje restante, donde las personas adineradas cada día crean más industrias cercadel mar, contaminando aguas y arrecifes marinos de gran importancia para la vida marina.
Acá en Costa Rica el desarrollo sostenible es deficiente ya que la industria ha ido incrementando con el pasode los años y la zona metropolitana (la mas poblada y comercialista) se ha ido llenando de industrias acaparantes en todas las necesidades del ser humano, manejándose por el dinero y las comodidadesque el mismo trae. Un ejemplo es la empresa crucitas la cual venia a explotar el valor de nuestras tierras dañando el ambiente y además de eso aprovechándose donando al país solamente el 10% de lasriquezas ganadas dejándose el 90% para ellos y dañando el ambiente.
Para finalizar la frase que muy bien expresa todo sobre desarrollo sostnible es la de “"No te comas las semillas con las que has de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS