calentamiento global

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
 Calentamiento Global
Uno de los principales problemas que afronta hoy en día el ser humano es la contaminación, ya que afecta nuestra calidad de vida y nuestros ecosistemas ; una delas contaminaciones más complejas es la contaminación atmosférica, la cual es producida principalmente por el dióxido de carbono y otros gases importantes que son emitidos por las grandes industrias,contribuyendo así a la contaminación del aire y al calentamiento global, no solo esto, existen otros problemas como: daños a los bosques e incluso enfermedades respiratorias.

Ahora bien, todo estonos afecta, pero ¿quiénes son los encargados de destruir nuestros ecosistemas? Sin lugar a duda el hombre es el encargado de la destrucción del ambiente, las actividades que hoy en día realizamos losseres humanos nos están llevando de una u otra forma a contribuir con la contaminación y con el calentamiento global. ¿Porque digo que las actividades de los seres humanos? Si bien nos fijamos, lasprincipales causas de la destrucción de un ecosistema son actividades del hombre, ejemplo, la caza, la tala y la quema indiscriminada de bosques, y la contaminación emitida por industrias y vehículos.Estos son claros ejemplos y además cosas que ocurren en la vida cotidiana de cualquier hombre.

Que Es El Calentamiento Global
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósferaterrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento delplaneta. 

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por losautomóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
Consecuencias
El derretimiento de glaciares.
Sequías severas que causan mayor escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS