Calentamiento Global

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El hombre vs. El calentamiento global


Introducción:
Se le llama calentamiento global al aumento de la temperatura constante, causado por la quema de petróleo, carbón y gas natural, por lo queesos gases suben a la atmósfera, y además de dañar a esta, sobrecalientan el planeta.

¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es causado por el ser humano y por la naturaleza.Involucra un aumento sutil y no tan sutil en la temperatura de la Tierra y los océanos. Esto afecta los hábitats de los animales alrededor del mundo. Algunos hábitats ya han sufrido cambios biológicos acausa del calentamiento global, otros probablemente sufrirán daños en las siguientes décadas.
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias ysus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
Favores y contras del calentamiento global.
La quema de petróleo, carbón, gas natural, entre otros puede serfavorable para la Tierra al mantenerla a buena temperatura equilibrada, ya que el sol no basta para mantener a la Tierra lo suficientemente caliente para una temperatura adecuada, pero el usoinadecuado de estos gases podría provocar un exceso de calor en el planeta Tierra, y además de dañar a la atmósfera provoca problemas ambientales como la extinción de especies, destrucción de hábitats y elderretimiento de los polos.

Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen amuy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
El término suele usarse de manera poco apropiada, parahacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS