Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
¿QUE ES?
El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendocon el final de la Pequeña Edad de Hielo-[1] ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. (ver op cit).Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efectoinvernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
¿POR QUESURGIO?
el calentamiento global surge por el efecto invernadero el cual es: cuando los rayos ultravioleta pasa por la capa de ozono la cual reduce la caída a la tierra después de la capa de ozonopasa a la capa de bióxido de carbono co2 y reduce mas los rayos del sol caen y después cuando es tarde los rayos suben pero la capa de co2 se engroso y ya los rayos del sol no salen como deberían desalir entonces pasan solo pocos y ese calor que se queda ahí es el cual produce el calentamiento global porque los rayos se quedan ahí y hace que el planeta se caliente.
¿QUE DAÑOS A CAUSADO?
Existennumerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. El principal es el incrementoprogresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedadestropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento...
tracking img