Calentamiento Global

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PROYECTO DE TESIS
EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LAS POBLACIONES DE COLEPTEROS ASOCIADOS A LOS BOSQUES DE PINO EN LA ESPERANZA, INTIBUCA, HONDURAS
El calentamiento global es un términoutilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos, está asociado a un cambio climático que puede tener una causa antropogénica o no. Elprincipal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, este fenómeno se refiere a la absorción por parte de ciertos gases atmosféricos (principalmente CO2) de parte de laenergía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar, esta energía se concentra en la atmósfera impidiendo que la energía en forma de calor se libere nuevamente alespacio.
El calentamiento global ejerce un efecto importante sobre las comunidades ecológicas del planeta afectando entre otras cosas los patrones de lluvia y la distribución de las poblacionesanimales y vegetales que ellas habitan. Las poblaciones de insectos de igual menara se han visto afectadas, muchos estudios muestran que los insectos se adaptan satisfactoriamente a las temperaturas de suentorno aumentando las tasas de crecimiento y población lo cual es de significativa importancia en aquellas poblaciones de insectos que son vectores de enfermedades para el hombre, animales o recursosvegetales económicamente importantes.
Honduras cuenta con tres tipos de bosque: Bosque Latifoliado, Bosque de Pino y Bosque de Mangle con una extensión aproximada de 6, 598, 289.00 hectáreas querepresentan aproximadamente el 55% del territorio nacional, de estos, los bosques de pino cubren una extensión aproximada de 2.5 millones de hectáreas representando un recurso importante como generador dedivisas al país.
Los bosques de pino están asociados a algunos grupos de insectos que afectan su productividad, entre estos los coleópteros son de particular importancia especialmente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS