Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LOS DEPORTES.
En primera instancia hay que definir que es el deporte:El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto dereglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como laagudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo delprimero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
-traje de natación: podría decir que es el único material imprescindible para la práctica competitiva de este deporte. Por su puesto si te gusta el naturismo y lo practicas en una zona permitida tampoco es obligatorio. El bañador de natación para el entrenamiento o la competición tiene que ser primero cómodo, (que permita la librearticulación de las extremidades), luego ligero y por supuesto que quede ajustado y bien. Los bañadores de natación están formados por hilos de nailon en su mayor parte, pero también encontraras distintos porcentajes de otros materiales como la poliamida, infitex, elastán o poliéster. Los mas modernos y ahora tan de moda contiene un buen porcentaje de teflón.
La elasticidad del tejido tiene granimportancia ya que impedirá las arrugas facilitando el deslizamiento del agua.
-Zapatos de atletismo: En realidad no existe el zapato "ideal" para todos los corredores. El atleta debe ser selectivo, ya que el zapato adecuado puede reducir el riesgo de lesiones y ayudarlo en el rendimiento de la carrera.El zapato para correr tiene dos funciones principales: 1) absorbe (amortigua) el impacto cada vez queel pie hace contacto con el suelo y 2) controla el movimiento que hace el pie hacia adentro y hacia fuera cuando este esta sobre el piso (control de movimiento).Para crear un buen zapato amortiguador, los fabricantes deben utilizar materiales suaves en la entresuela. Para proporcionar control de movimiento, el zapato debe fabricarse con un material mas firme o de mayor densidad. Desafortunadamentees muy difícil incluir ambas funciones en un solo zapato. Como consecuencia, un buen zapato amortiguador por lo general carece de control de movimiento y viceversa.
-Trajes para pilotos de carreras: Los trajes de los pilotos están fabricados de múltiples capas de una tela especial plástica, Aramid. Estos son probados con una llama blanca de propano. Deben ser lo más ligero posible y cómodos paraconducir. También llevan “respiraderos” para que los Kilos de sudor puedan evaporarse. Los parches de la publicidad que llevan, son de este mismo material, así como el hilo que los une.En los trajes de los pilotos también destacan unas hombreras. Sirven para cumplir con objetivos de seguridad que aparecen en la regulación sobre seguridad. Están diseñados para que un piloto, en caso de accidentegrave, pueda ser extraído del vehículo junto al asiento para evitar complicaciones en las lesiones. El asiento, esta por lo tanto solapado al coche mediante dos cierres, fáciles de abrir en caso de accidente. Los equipos de rescate tienen una máquina especial para extraer al asiento y al piloto, por lo que las hombreras deben ser bastante resistentes.

*CANDELARIO RIVERA ANA NATALI. FÍSICA II....
tracking img