Calentamiento global

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
¡Qué es el calent

amiento global?

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es el creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolodirectamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida debosques,  agricultura y la creciente deforestación.

¡En qué consiste el calentamiento global?

El calentamiento global consiste que cuando las personas que habitan esta tierra, no la sabemos cuidar contaminando el planeta. El calentamiento global se vuelve mas fuerte y el planeta se recalienta al punto que provoca otros factores perjudiciales al planeta y a los que lo habitan, yA sea por falta deagua, sequías. El mundo se volvería un desierto y la nuestra especie se extinguiría ya que los científicos dicen que es imposible crear agua y el agua es la fuente de vida en nuestro planeta así es que hay tomar conciencia para desp
ués no lamentarnos.

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado defísica del Cosmos)20 que trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la

Temperatura media de la Tierra.

Elementos contaminantes

Los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento de la atmósfera al captar los rayos infrarrojos y que algunos están presentes de forma natural en la atmósfera como el dióxido de carbono,el metano o el óxido nitroso, pero otros son el resultado de la actividad humana.

Los gases de efecto invernadero están aumentando en la base de la atmósfera. Si bien es cierto que varios de los factores son consecuencias naturales, también es cierto que ciertas actividades humanas están intensificando el calentamiento global. Es innegable, que el hombre es la fuente de la aceleración delcalentamiento. Estados Unidos según la organización Greenpace este país genera el 33% del total de gases contaminantes que incrementan el calentamiento global. El uso desmedido que hace de combustibles fósiles (gas, carbón y petróleo) en procesos industriales, lo convierte en el principal responsable. Aunque participó en negociaciones, no se incorporó al Protocolo de Kyoto (único mecanismo para contrarrestarel cambio climático global), ya que afectaba su economía y no exigía a las naciones en vías de desarrollo la disminución en los índices de contaminación que generaban. Este país apoya la disminución voluntaria, sin establecerse metas ni plazos, lo sigue china, la Unión europea, Luxemburgo, Portugal, irlanda, Rusia y Japón.

Los seres humanos debemos reaccionar y no contribuir a acelerarartificialmente el calentamiento global. Varias actividades humanas aumentan la concentración de gases de invernadero en la atmósfera. La agricultura intensiva emplea fertilizantes que liberan mucho óxido nitroso. Los sistemas de aire acondicionado, los vehículos que emiten dióxido de carbono, las usinas que queman combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo) y los incendios.

Lugares másafectados

Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte, después de varios estudios científicos, se creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano, lo cual ha sido una noticia realmente impactante.

Amazonía también se encuentra dentro de los puntos mas afectados por el calentamiento global. Al menos 42 millones de brasileños podrían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS