Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CALENTAMIENTO
GLOBAL
CALENTAMIENTO
GLOBAL
LLUVIA DE IDEAS

LA BASURA EN EL AGUA
LA BASURA EN EL AGUA
LA GRAN CANTIDAD DE AUTOS
LA GRAN CANTIDAD DE AUTOS



LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS
LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO



LA DEFORESTACIÓN
LA DEFORESTACIÓN











UN MUNDO SIN VIDA
CALENTAMIENTOGLOBAL
UN MUNDO SIN VIDA
CALENTAMIENTO GLOBAL











Objetivos
Objetivo general
Dar a conocer el problema del calentamiento global.
Objetivos específicos:
- Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.
- Establecer diferencias y semejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero.
- Explicar la contribución de las actividadeshumanas al cambio climático.
- Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.







Prefacio
En nuestro país el cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son asimismo impostergables. En estos últimos años hemos investigado que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de nuestra población y susmanifestaciones actuales se observan en el aumento del precio de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua, así como el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos hidrometeoros lógicos.
Todos tenemos la obligación de proteger los ecosistemas, que debido a su importancia para la biodiversidad y sus servicios de amortiguamiento de los cambios climáticos actuales yfuturos, deben cuidarse y utilizarse en forma sostenible con el apoyo de alianza sociedad civil-público-empresas privadas a todo nivel, municipal y nacional.
A su vez debemos de trabajar en una agenda en común e incentivar las actividades empresariales que favorezcan la adaptación y la mitigación al cambio climático, y la búsqueda de generación de energía a partir de fuentes renovables y lareducción de la dependencia de combustibles fósiles, la gestión sostenible del recurso hídrico y la seguridad alimentaria.
Seguidamente debemos de desarrollar y fortalecer la capacidad local para abordar esta situación, uno de los elementos claves está relacionado con los esquemas de comunicación interinstitucional y multidisciplinaria del problema, y de las potenciales soluciones en todos los ámbitosdel país.
Las empresas responsables con el medio ambiente, los recursos naturales y con las comunidades saludamos este tipo de iniciativa y especialmente a este espacio intersectorial denominado feria nacional de la tierra, pues estamos convencidos que solo juntos podemos enfrentar los grandes retos del cambio climático.







Constituyente del medio ambiente
La atmósfera, queprotege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua,un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.
El clima
El clima es el resultado de la interacción principalmente de la temperatura, precipitación y nubosidad, los técnicos llaman a esas características, atmosféricas y su comportamiento es natural; la forma en que sepresentan cada una de ellas, la frecuencia y su intensidad determina los diferentes tipos de clima.
El dióxido de carbono
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero...
tracking img