Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Calentamiento
Quién ?
(trabajo de calentamiento global)

Pablo Akira
Gerardo Villalvazo
Arturo López

Introducción.
¿Sabes que es el calentamiento global?,
¿Sabes que hace o quien o que lo causa?
En este ensaño le trataremos de introducir a lo básico que es este tema.
Quizás lo haya escuchado en algunas pláticas, vistoen la tele, en internet o alguna vez en la escuela lo haya mencionado tu aburrido profesor de biología.
Sin embargo tal parece que este tema entra por un oído y sale por el otro cuando no debería ser así, el calentamiento global es un tema serio que nos afecta a todos, no podemos quedarnos de brazos cruzados o seguir ignorando este tema ya que aún podemos evitar una catástrofemayor antes de que sea tarde.
Es por eso que en este ensaño le trataremos explicar un poco de información básica de esta con una explicación sencilla y breve de que es “el caliento global” y como puede usted cooperar para combatir con este problema que nos ha seguido por muchos años.
Nuestro objetivo principal es dar solo una información básica del tema.
Es decir noplaneamos mostrarle al el lector una complicada grafica u otra explicación del “aburrido profesor de biología” sin embargo lo trataremos de informar e introducir de la manera más sencilla posible.
Es por eso que basado en investigaciones y experiencias personales le daremos al lector un sencillo pero interesante documento basado en preguntas y respuestas.
Terminando esto yaclarando nuestro punto le pido al lector que disfrute de la lectura.

Hace no mucho tiempo…
Los antecedentes del calentamiento global comenzaron desde hace mucho tiempo cuando varios científicos empezaron a investigar el comportamiento de las personas y lo que usaban diariamente y llegaron a la conclusión de que estos comportamientos si no se moderaban podrían ocasionar el aumento de latemperatura de la superficie terrestre, sin embargo muchas personas no le dieron importancia a esto.
Svante Arrhenius (1859-1927) fue un científico Sueco y primero en proclamar en 1896 que los combustibles fósiles en 3000 años, podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra. Estableció una relación entre concentraciones de dióxido de carbono atmosférico y temperatura. También determinoque la media de la temperatura superficial de la tierra es de 15oC debido a la capacidad de absorción de la radiación Infrarroja del vapor de agua y el Dióxido de Carbono. Esto se denomina el efecto invernadero natural.
Luego de este descubrimiento, en las décadas siguientes estaban llenas de ignorancia y errores, ya que se excluyó por completo la causa de que el CO2 podría incrementar latemperatura y se creían que todo podría ser obra exclusiva del vapor de agua.
En el año de 1988 se noto que el clima empezaba a ser más caliente que antes. En los años noventas algunos científicos investigan la teoría del efecto invernadero y empiezan a notar que la temperatura es muy diferente a la que había unos años atrás. Actualmente se sabe que 1998 fue el año mas cálido después se encuentran:2002, 2003, 2001 y 1999
Este aumento de la temperatura ha causado cambios climáticos muy grandes y peligrosos para el planta, ya que generan consecuencias como lo son: sequias, lluvias, inundaciones, enfermedades, aumento del nivel del mar,derretimiento de los polos y el aumento de gases de Efecto Invernadero. “Estos gases incluyen dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre

El Calentamiento global es el fenómeno que se observa en las medidas de temperatura que muestra un promedio de el aumento de la temperatura en la atmosfera y en los...
tracking img