Radburn, new jersey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radburn y el movimiento de planificación americano.
La persistencia de una idea.
Resumen.
Muchas corrientes intelectuales han contribuido a la ideología del movimiento de planificación americano. Radburn, una parcialmente construida, planeada, Nueva Jersey, la solución representa la influencia de las teorías inglesas ciudad jardín. Plan de Radburn fue muy bien diseñado y organizadoracionalmente que se ha convertido en un recurso permanente para los planificadores que en cada generación examinar y adaptar a veces para resolver problemas contemporánea. Como resultado de ello, ha sobrevivido a un testimonio de la visión de los planificadores para el crecimiento suburbano. Sino que también representan una promesa incumplida descuidado a causa de las grandes corrientes de la culturaamericana.
Ciudades planificadas han sido parte del patrimonio de Estados Unidos para manifiestos de trescientos años, sino un movimiento nacional de planificación de la ciudad no surgió sino hasta principios del siglo XX. Desde entonces, sus dirigentes han refinado las técnicas e ideas en el esfuerzo por hacer que la planificación de una profesión única y una causa defendible. Como parte de esteproceso planificado han desarrollado una literatura y una iconografía de modelos de planes para actuar guías para los profesionales
De acuerdo con sus creencias autores tempranos ejemplos seleccionados ilustrativas de su definición de uso racional de la tierra.
Al principio, se basó en la experiencia europea, los proyectos británicos notables de la ciudad jardín. Con la aparición del desarrollo deAmérica, se dirigieron a los esfuerzos internos. Uno de los modelos más divulgados, de larga vida, y fue influyente Radburn, la ciudad jardín parcialmente construcción situado en el norte de New Jersey. A pesar de su fracaso en términos económicos contemporáneos, los partidarios de planificación de la ciudad se promueven como un modelo normativo para su movimiento. Como tal, Radburn representanmuchos de los principios básicos de la teoría de la planificación de los años treinta a los sesenta.
Aunque los planificadores no siempre practicaba según el ideal Radburn completo en este período, ellos creían que deberían apuntar a sus objetivos: descentralizado, autónomos asentamientos, organizado a consideraciones medioambientales promovidos por el espacio abierto conservar el aprovechamientodel automóvil y promover la vida en comunidad.
Tan arraigada en la planificación de pensamiento eran estos principios, que por los años sesenta, con la restructuración de la igualdad para eliminar el énfasis en la tierra y las llamadas los valores de la clase media, los teóricos de planificación desacreditadas Radburn.
No obstante, en los años setenta, comenzaron a reafirmar la singularidad delproyecto como un ejemplo de la visión y la experiencia de la profesión. Si bien estos más tarden alabanza estudiantes renovaron las funciones reconocidas por las generaciones anteriores, que También descubrieron nuevos elementos dignos de mención, igualmente en el plan.
Radburn historia, entonces, está estrechamente ligada a la evolución de la planificación movimiento en los Estados Unidos. Comoclaramente continua en la planificación de la teoría, Slory Radburn se puede USCD como caso de estudio para trazar el desarrollo de la profesión centrada en sus objetivos cambiantes, su propagación y su recepción en La sociedad americana. Aunque hay otros ejemplos dignos de investigación. Radburn es única por su constancia y conocimiento en la planificación de la literatura.
Un estudio de Radburndebe tener lugar en el contexto de las veces, en lugar que por centrarse únicamente en el propio proyecto. Por esta razón, Radburn será evaluado mediante un examen de cuatro temas interrelacionados: en primer lugar, su oportuna invención en un punto crítico en el desarrollo de la profesión en la tarde años veinte, en segundo lugar. La adaptación de sus contribuciones al proceso de planificación...
tracking img