Calentamiento Global

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemploel metanoemitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la propia actividad solar.
Es importante señalarque el efecto invernaderoafecta a todos los cuerpos planetarios del sistema solar dotado de atmósfera, porque aunque no todos los gases absorben radiación infrarroja, en ninguna de esasatmósferas faltan los que sí lo hacen.En la Tierra el efecto invernadero es responsable de un exceso de 33°C de la temperatura superficial
Se han producido sensibles incrementos en lascantidades de óxidos de nitrógeno y dióxido decarbono emitidas a la atmósfera. Se estima que también el metano está aumentando su presencia por razones antropogénicas (debidas a laactividad humana). Además, a este incremento de emisiones se sumanotros problemas, como la deforestación, que han limitado la capacidad regenerativa de la atmósfera para eliminar el dióxido decarbono, principal responsable del aumento antropogénico del efectoinvernadero.
El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxidode carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
El ozono (O3), esuna sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula deoxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).
A temperatura y presión ambientales el ozono esun gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramenteazulado. Si se respira en grandes cantidades, es tóxico y puede provocar la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS