Calentamiento global

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Introducción
Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores queintervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de unamanera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planetadesde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima ycondiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano ysus condiciones de vida.


Calentamiento Global

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance estamodificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias acorto y largo plazo. Se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberaciónde dióxido decarbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolodirectamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Causas delCalentamiento Global
Quema de Combustible Fósil (Petróleo) y el humo de fabricas

Plantas de Energía

Deforestación de bosques, selvas y la Agricultura

Efecto Invernadero

Efectos del Calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS