Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Título de la investigación: El calentamiento global y las leyes ecológicas.


INTRODUCCION: El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, eltérmino “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidadnatural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climáticocomo un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

Planteamiento del problema: (delimitación del objeto de estudio)

(VARIABLE INDEPENDIENTE) CAMBIOS EN LOS OCEANOS PUEDE HABER REPERCUSIONES
(VARIABLEDEPENDIENTE) LA PRIMERA SÍNTESIS COMPLETA SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS OCÉANOS DEL MUNDO HA ENCONTRADO QUE ESTÁN CAMBIANDO A UN RITMO NO VISTO DESDE HACE VARIOS MILLONES DE AÑOS
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

VARIABLE CUANTITATIVA
DESVENTAJAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL:
El calentamiento global presenta las siguientes desventajas:
-Cambio climático que afectan a las plantas como a losanimales que habitan este planeta.
-El derretimiento de los hielos polares el cual subiría el nivel del mar arrasando con los diferentes países que se encuentran en las costas del mar.
-Además que se perdería la mayor fuente de agua dulce en el mundo.
El calentamiento global causa alteraciones en el cambio climático el cual afecta a la humanidad de tal manera que muchas personas se estánenfermando debido a este problema que atravesamos hoy en día como el aumento de la mal nutrición y el incremento de las enfermedades diarreicas.
Además las altas concentraciones de ozono a nivel del suelo, así como el cambio de las enfermedades infecciosas, el cual podrían incrementar las enfermedades respiratorias. Y las alteraciones climáticas podrían disminuir o aumentar la tasa del potencial detransmisión del paludismo, malaria y otras.
El calentamiento global solamente está causando sequías en diferentes partes del mundo, el cual está provocando incendios en muchos bosques.
Tanto la fauna como la flora están desapareciendo ES HORA DE PREOCUPARNOS Y EMPEZAR A LUCHAR
POR NUESTRO PLANETA ANTES QUE TODO SE PIERDA Y PODAMOS SALVAR LO POCO QUE NOS QUEDA.
RESIDUOS GLOBALES: Los residuossólidos de carácter orgánico, cuando se descomponen liberan gases como metano y CO2 (este último si la descomposición es aerobia, es decir, en presencia de oxígeno). Si bien se conoce que el CO2 es un gas de efecto invernadero, el metano posee una capacidad mucho mayor (del orden de veces que el CO2) para retener radiación esto afecta a la capa de ozono

OLAS DE CALOR
Desde finales de mayo una olade calor ha tostado  Pakistán y la India.
Las temperaturas en el norte de la India se han cobrado cientos de víctimas en lo que se cree el verano más cálido  desde que se tienen registros a finales de 1800. En la última semana de mayo la temperatura alcanzó los 48,5ºC.

SELECCIÓN DE LA MUESTRA

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

A consecuencia de muchos factores, el clima ha...
tracking img