Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el Calentamiento Global?
El calentamiento global, también conocido como el efecto invernadero es el que mantiene la tierra a una temperatura adecuada para soportar la vida.

2. ¿Quées el Cambio Climático?
El Cambio Climático es la modificación de todos los componentes del sistema Climático (temperatura, precipitación, entre otros) en comparación con los cambios históricosatribuidos a causas antropogénicas que han generado un incremento de gases de efecto invernadero.

3. ¿Qué es el Efecto Invernadero?
Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentesde una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

4. Mencione los gases del Efecto Invernadero
Este efecto escausado por los gases llamados gases de efecto invernadero que son: (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, entre otros).

5. ¿Cuáles son las evidencias del Cambio Climático?
Es difícil depronosticar, porque aunque los científicos nos advierten de los probables impactos  que ya vivimos tal como es el: derretimiento de los glaciares, estiajes prolongados, inundaciones, entre otros impactosmás graves pueden suscitarse de una forma súbita e inesperada.

6. ¿Qué está pasando en Ecuador con respecto al Cambio Climático?
Los países en vías de desarrollo como Ecuador, y aquellos paísesque están ubicados en zonas tropicales , que concentran la mayor diversidad biológica, que tienen un alto índice de pobreza, junto con una mayor exposición geográfica, son mucho más vulnerables frenteal cambio climático. El clima en este país ha registrado este año temperaturas récord, tanto mínimas como máximas, con inusuales heladas y sequías, afectando a varias provincias y causando millonariaspérdidas al sector agropecuario.

7. ¿Cómo debemos enfrentarnos el Cambio Climático?
Principalmente debemos enfrentarlo con adaptación, preparación y respondiendo con tranquilidad a los...
tracking img