Calentamiento global

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Tabla de Contenido

Contextualización………………………………………………………………….......1

Propósito………………………………………………………………………………...2

Indicadores de logros………………………………………………………………….2

Desarrollo del tema…………………………………………………………………..3/4

Conclusiones……………………………………………………………………………6

Bibliografía………………………………………………………………………………7

CONTEXTUALIZACION

El calentamiento global es un término utilizado parareferirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo,1 o ya sea en relación a periodos más extensos.2 Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puedetener causa antropogénica que se refiere a los efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el sueloemite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, seríaimposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

PROPOSITO:

1. Obtener y dar a conocer, un conocimiento sobre lo que es el calentamiento global y lasconsecuencias que podría llegar a tener si no hacemos algo para cambiar lo que esta afectando el planeta

INDICADORES DE LOGRO:

1. Adquirir un conocimiento sobre la importancia del calentamiento global.

2. Poder mostrar los conocimientos adquiridos a través del trabajo.

3. Lograr que las personas que lean el trabajo tengan una amplia concepción y entendimiento del trabajo realizado.4. Lograr que todos los puntos desarrollados en el trabajo sean claros, de tal manera que sea comprensible para cualquier lector.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: UN PROBLEMA DE TODOS

Muchas organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo gobiernos y personas individuales) están preocupados que los efectos que el calentamiento global pueda producir sean profundamente negativos, oincluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad. Por ejemplo, un informe del Centro de Seguridad Nacional de USA advierte que: “en los próximos 30 o 40 años va a haberguerras por agua, una creciente inestabilidad causada por hambruna, enfermedades y la elevación de los niveles del mar y olas de refugiados. El caos resultante será un ‘caldo de cultivo’ para disturbios civiles, genocidio y el crecimiento del terrorismo”. El político y líder español Javier Solana ha sugerido: “El cambio climático también causa graves riesgos políticos y de seguridad que afectandirectamente a los intereses europeos. Esa es la razón por la que necesitamos para hacer frente a estos juntos, como europeos.”
Ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS