Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los científicos alrededor del mundo están de acuerdo de que para prevenir una catástrofe la acción más rápida posible es la de detener el cambió climático creado por la actividad humana. En lasdécadas venideras, las condiciones de vida de miles de millones de personas serán amenazadas por crecientes niveles marinos, tormentas, sequías y las pérdidas de cosechas.
A pesar de la urgencia deencontrar una solución al calentamiento global, la semana pasada los representantes de 193 estados en la conferencia mundial de clima en Copenhague fueron completamente incapaces de acordar en algún pasoefectivo de reducir los niveles globales de gases que contribuyen al efecto invernadero. El veredicto sobre la conferencia por los grupos ambientalistas y amplias secciones de los medios de comunicaciónfue devastador. “Qué desastre” comienza el reporte sobre la conferencia en el sitio web del periódico alemán Der Spiegel. “Vergüenza, farsa, desastre” escribe el Süddeutsche Zeitung.
Después de dossemanas de discusiones, los delegados de la conferencia produjeron un texto final de a penas 3 páginas que no es vinculante. Delinea metas generalmente reconocidas por científicos como completamenteinadecuadas para lidiar con el peligro del acelerante calentamiento global.
Muchos países pequeños se opusieron al acuerdo, el cual fue discutido en reuniones de puerta cerrada. Al final, losparticipantes de la conferencia no se comprometieron en aceptar el tratado y, en cambio, votaron en “tomar nota del Acuerdo de Copenhague”.
La presencia de alrededor de cien cabezas de estado durante los dosúltimos días -incluyendo al presidente estadounidense Barack Obama, el primer ministro chino Wen Jiabao, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico Gordon Brown y el presidentefrancés Nicolas Sarkozy- no hizo nada para romper el punto muerto. Fue una vez más el presiente estadounidense quién estableció los parámetros para el acuerdo final, tranquilizando a círculos...
tracking img